FÚTBOL CHILE

La U de Chile le arrebata el liderato a la Universidad Católica

La U de Chile le arrebata el liderato a la Universidad Católica
La U de Chile le arrebata el liderato a la Universidad CatólicaRUSIA 2018
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Santiago de Chile, 1 abr (EFE).- La Universidad de Chile le arrebató este fin de semana a la Universidad Católica el liderato del torneo chileno gracias al tropiezo de los 'cruzados' ante el Colo Colo.

La U abrió la séptima jornada del campeonato con una victoria por 2-3 frente al Audax Italiano con goles de Christian Vilches, el argentino Fabián Monzón e Isaac Díaz, mientras que Bryan Carrasco anotó un doblete para los locales.

El equipo que dirige el argentino Ángel Guillermo Hoyos alcanzó así los 18 puntos, los mismos que la UC aunque con una mejor diferencia de goles que le permite llegar hasta la cima de la tabla.

La UC que entrena el español Beñat San José perdió su condición de invicto en la cancha del Colo Colo, que lo superó por 1-0 con un gol de penalti que marcó Jaime Valdés en el primer tiempo.

El conjunto del argentino Pablo Guede evitó con el triunfo que la UC se escapara a ocho puntos de diferencia en la clasificación y acortó la distancia que lo separa de los líderes, que ahora es de cinco puntos.

Además consiguió un empujón anímico antes del duelo de la Copa Libertadores del próximo jueves frente al Delfín ecuatoriano, en el que necesita sumar los tres puntos para no quedar sin opciones en la fase de grupos.

En otro partido de la jornada, el O'Higgins goleó por 4-0 al San Luis, que acabó con nueve jugadores por la expulsión de dos jugadores.

Con este resultado, el equipo que entrena el argentino Gabriel Milito alcanza 13 puntos y se suma al grupo perseguidor de los líderes.

También está en ese grupo el Huachipato, que superó por 2-0 al Everton con goles de Jimmy Martínez y el panameño Gabriel Torres, este último máximo artillero del torneo con 7 dianas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram