Chiellini: "Los españoles son siempre favoritos en la Champions"

03.04.2018 | 07:26
Chiellini: "Los españoles son siempre favoritos en la Champions"

Giorgio Chielinni ha hablado para el periódico El Mundo donde ha realizado un repaso de diversos temas. El italiano habló de la selección española, de su admiración por LaLiga o su incidente con Luis Suárez.

El capitán de la Juventus es uno de los últimos defensas que más recuerdan el fútbol de antes: "Somos menos en la élite que antes, es cierto, pero no sólo en Italia. Pienso, por ejemplo, en Puyol, un jugador a contracorriente de lo que era el Barça de Xavi e Iniesta, pero necesario para su maquinaria".

En relación a Puyol, Chielliniha mostrado su admiración por los centrales españoles: "Hay que aprender de los mejores, claro, pero no suplantarlos. Yo jamás tendré la calidad técnica o la explosividad de Sergio Ramos. En mi opinión, es el mejor central del mundo y sabe jugar los partidos que cuentan de verdad. Pero también tienen ustedes en España a Piqué, que tuvo mucha suerte de crecer junto a Puyol. Ahora, con Umtiti, forman una pareja de altísimo nivel. Pienso que les ayuda el trabajo del nuevo entrenador. Valverde ha encontrado una unidad de equipo en fase defensiva que antes el Barcelona no tenía, y no se olvide de que todo empieza por el equipo".

El futbolista también habló de las dos finales perdidas por la Juve frente a Real Madrid y Barça: "Nunca se sabe. Todas fueron diferentes, pero apasionantes. Perder finales es doloroso, claro, pero es muy positivo jugarlas. Sólo así creces en competitividad, algo fundamental para los jugadores más jóvenes. Hay que perder mucho para poder ganar. Este año tenemos una convicción especial de hacer algo grande".

El Madrid y el Barça tienen a Messi y Cristiano como elemento diferencial. El italiano habló de ellos como los dos jugadores del mundo y le dedicó unas palabras a cada uno. Sobre el portugués: "Ha cambiado su modo de jugar en los dos últimos años. No sé si por la lesión que sufrió en la Eurocopa o por ahorrar energías a medida que cumple años. Antes era un siete que llegaba en carrera, desde la banda; ahora es un nueve mostruoso. Su fuerza nace de querer ser el mejor a toda costa, en cada momento... Recuerdo un balón que perdió en un partido, en una acción insignificante, pero, en cambio, mostraba una rabia extraña dentro de sí. Era como si hubiera perdido una final".

Sobre el argentino y la necesidad de escoger entre ambos: "No lo exterioriza, pero no es tan distinto. Messi tiene una rapidez brutal partiendo de cero. Arranca, va siempre adonde puede hacerte daño y te rompe. Es inalcanzable. ¿Por qué escoger? Sinceramente, viendo los datos de ambos no puede decirse realmente quién es mejor. Para mí, ambos tienen la suerte de estar uno frente al otro, de competir en la Liga, en rivales directos. Juegan un partido de 10 años que les ha ayudado a ser mejores".

Chiellini ve a Madrid y Barça como los claros favoritos a llevarse el título: "Nos sentimos favoritos, convencidos, pero es innegable que en el momento actual, los españoles lo son siempre en este torneo. City y Bayern lo están haciendo bien, el primero en la liga más difícil, en mi opinión, porque siempre hay cuatro o cinco equipos aspirantes al título. Pero Real y Barça tienen algo más. Ambos han evolucionado en los últimos años, pero siguen en la cumbre, y no es sólo por Cristiano y Messi. El Barça de Guardiola, por ejemplo, tenía un ataque intenso y una reacción inmediata a la pérdida de la pelota. Ahora es diferente, más cuadrado, pero te gana igual".

Por último recordó su incidente con Luis Suárez demostrando que el capitán italiano es un auténtico señor: "Me lo he cruzado en el campo y ha sido un placer, porque es un gran delantero y significa siempre un desafío. Me gustaría cambiar mi camiseta con él. Su sanción, con la pena de no poder entrar a los estadios, me pareció exagerada. Fue ejemplar por lo que significa el Mundial".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Primera división

Los sancionados de la jornada 32 de Liga
Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Los sancionados de la jornada 32 de Liga

Rubén Rochina, jugador del Levante, ha sido sancionado con cuatro partidos de suspensión por el...

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo, éstas son las chilenas de Sevilla y Betis

Cristiano Ronaldo anotó ante la Juventus un gol de chilena para la historia, que significó poner...

La importancia de ser quinto

La importancia de ser quinto

La batalla por la Liga Europa sigue muy abierta a diez jornadas del final, con hasta seis equipos...

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

Horarios del Sevilla-Barça y el Getafe-Betis

LaLiga ha hechos públicos los horarios correspondientes a la jornada 30 del campeonato...

Las 5 claves de la jornada

Las 5 claves de la jornada

1. Golpe a la Liga del BarcelonaEl equipo de Ernesto Valverde salió como gran vencedor del clásico...

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima séptima jornada

El termómetro de la vigésima sexta jornada de LaLiga Santander:-- SUBEN:LIONEL...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal