FÚTBOL LATINOAMÉRICA

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica

Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica
Estos son los 11 titulares de la jornada en las ligas de Latinoamérica
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

El mágico debut de Zlatan Ibrahimovic en la liga de Estados Unidos, la goleada que dejó a Gremio a tiro de título, un goleador argentino de 37 años en Colombia, el descenso del Arsenal y los seis triunfos al hilo del Toluca en México son los hechos sobresalientes de la semana en las ligas de Latinoamérica.


.1. EL DEBUT SOÑADO DE 'IBRAHIMOVIC BUTTON'

El sueco Zlatan Ibrahimovic tuvo un estreno soñado en la MLS de Estados Unidos, ya que en los 16 minutos que jugó marcó dos goles, uno de ellos de gran factura, y fue decisivo para que Los Ángeles Galaxy venciera de remontada por 4-3 al Los Ángeles FC.

'Ibra' opacó al mexicano Carlos Vela, que también metió dos tantos, y se comparó con el personaje de la película El Curioso Caso de Benjamin Button. "Nací viejo y moriré joven", dijo el ex del Manchester United, que no jugaba desde el 26 de diciembre.


.2. GREMIO QUEDÓ A TIRO DEL GAÚCHO

Hace siete años que el Gremio no se corona campeón del torneo Gaúcho, pero este prolongado ayuno quedó a punto de terminar tras golear por 4-0 al Brasil de Pelotas en el partido de ida de la final en la edición 2018. La vuelta se jugará el próximo domingo en Bento Freitas.


.3. MILLONARIOS MOSTRÓ LA CASTA

Una tarde cargada de lluvia y un campo encharcado no impidieron que Millonarios jugara su mejor partido del torneo Apertura y le endosara una goleada por 4-1 al Atlético Bucaramanga que orienta el argentino Diego Cagna. El centrocampista local César Carrillo se destacó al anotar triplete para el campeón del fútbol colombiano.


.4. JOSÉ SAND YA ES GOLEADOR EN COLOMBIA

El ariete argentino José 'Pepe' Sand, de 37 años, anotó doblete en el triunfo por 3-0 del Deportivo Cali frente al Independiente Santa Fe en partido de la duodécima fecha del Apertura y con siete dianas marcadas asumió el comando de la tabla de goleadores. En tanto, Gerardo Pelusso le ganó a Gregorio Pérez el duelo de entrenadores uruguayos.


.5. RIVER ENLAZÓ SU CUARTA VICTORIA

River Plate se impuso por cuarta vez seguida como visitante y consiguió su primera victoria en el campo del Defensa y Justicia, al que venció por 1-3 en la jornada 21 de la Superliga de Argentina. Aunque todavía está lejos de los puestos de vanguardia, el club de Núñez quedó a siete puntos de pelear por una repesca para clasificarse a la Copa Libertadores de 2019.


.6. ARSENAL DE SARANDÍ CAYÓ AL DESCENSO

El Arsenal de Sarandí, el equipo fundado y patrocinado por el fallecido zar del fútbol argentino Julio Grondona, se confirmó como uno de los que perderá la categoría al finalizar la Superliga 2017-2018, después de empatar 2-2 frente a Chacarita Juniors. El cuadro bonaerense estaba en la primera división desde julio de 2002.


.7. TOLUCA, SEIS TRIUNFOS Y ÚNICO LÍDER

El Toluca llegó a seis triunfos consecutivos en el torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano, cuatro de ellos a domicilio, después de vencer por 1-2 al Lobos BUAP en la decimotercera jornada. Los Diablos Rojos, dirigidos por el argentino Hernán Cristante, quedaron a puertas de avanzar a la liguilla por el título y dejaron como colista a su rival de turno.


.8. A PUMAS SE LE OLVIDÓ GANAR

Los Pumas de la UNAM cedieron un empate en casa 1-1 frente al Necaxa y alcanzaron siete jornadas sin conocer el triunfo en el Clausura mexicano. Sin embargo, ocupan la novena casilla del torneo con 17 puntos y siguen con posibilidades de meterse entre los ocho equipos que jugarán por el título.


.9. EL GOLAZO Y LA FRASE DE HOHBERG

El peruano Alejandro Hohberg fue la figura en el triunfo del Alianza Lima frente al Ayacucho por 3-1 en el torneo descentralizado de su país, y con un remate potente desde fuera del área marcó un golazo, el segundo del equipo de La Victoria. "Creo que ser efectivo es más importante que dar veinte pases seguidos", dijo el jugador que ahora se desempeña como centro atacante.


10. EL TORQUE GANÓ POR PRIMERA VEZ

El Torque, un club con solamente diez años de historia, consiguió su primera victoria en la máxima categoría del fútbol uruguayo, lo hizo nada menos que frente al histórico Peñarol y por 2-0 en uno de los partidos de la décima fecha del Apertura. Los dos goles del bloque ganador los anotó el argentino Matías Roskopf, un delantero de solo 20 años.


11. BARCELONA GOLEA Y MANDA

El Barcelona alcanzó el liderato del torneo ecuatoriano después de golear por 4-1 al Macará de Ambato en El Monumental de Guayaquil, en un encuentro de la séptima jornada. Dos tantos del argentino Juan Dineno y otros dos de Darío Aimar y Marcos Caicedo le dieron la victoria al 'Idolo del Astillero', que suma 17 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram