FÚTBOL LIBERTADORES

Cruzeiro y Vasco se miden urgidos de una victoria pero centrados en otros torneos

Cruzeiro y Vasco se miden urgidos de una victoria pero centrados en otros torneos
Cruzeiro y Vasco se miden urgidos de una victoria pero centrados en otros torneos
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El Cruzeiro y el Vasco da Gama protagonizarán este miércoles un duelo brasileño en el Grupo E de la Copa Libertadores con ambos urgidos de una victoria pero más preocupados con los partidos del próximo domingo en sus respectivos campeonatos regionales, en los que buscarán un título.

Como ambos debutaron con derrotas en la Libertadores de este año, tanto Cruzeiro como Vasco necesitan un triunfo mañana para alcanzar al Rácing Club argentino y al Universidad de Chile en la punta de la clasificación del Grupo E. La situación es más dramática para el Vasco, que cayó en casa por 0-1 ante el Universidad, ya que el Cruzeiro perdió por 3-2, pero en su visita al Rácing.

Pero probablemente los dos reservarán titulares dado que la prioridad son sus respectivos campeonatos regionales.

El Vasco venció por 2-3 al Botafogo en el partido de ida de la final del Campeonato Carioca y ahora necesita al menos un empate el domingo para conquistar el título regional.

El Cruzeiro cayó por 3-1 ante el Atlético Mineiro y el domingo necesitará vencer por al menos tres goles de diferencia para impedir que su eterno rival se quede con el título regional.

Ambos equipos saben que tienen que olvidar al menos durante 90 minutos sus campeonatos regionales para no ceder espacio en la Libertadores.

"Tenemos que cambiar el chip porque tenemos que ganar en casa. Tenemos que puntuar. Ellos también perdieron y por eso será un partido que definirá la situación del Grupo", afirmó el centrocampista uruguayo Giorgian de Arrascaeta, que puede regresar mañana a la formación titular del Cruzeiro.

Además de darle una oportunidad a Arrascaeta y un descanso a Rafinha, el técnico del conjunto de Belo Horizonte, Mano Menezes, también estudia la posibilidad de alinear a Sassá en el lugar del delantero Raniel, igualmente para reservar a su principal arma ofensiva en la actual temporada tras la lesión que mantiene al goleador Fred alejado de las canchas.

Otro posible cambio es la entrada del lateral derecho Edilson, que se recuperó de una lesión, ya se entrena con los titulares y pude regresar al lugar actualmente ocupado improvisadamente por el volante Lucas Romero.

En el Vasco, por su parte, el principal cambio puede ser el regreso del joven Paulinho a la formación titular tras las molestias musculares que tan sólo le permitieron jugar algunos minutos en los últimos partidos.

Paulinho, que con 17 años ya es ídolo del Vasco, puede ocupar el lugar que actualmente se disputan el colombiano Duvier Riascos y el argentino Andrés Ríos.

La gran posibilidad de su regreso obedece a que el Vasco necesita un jugador de gran velocidad en el ataque para aprovechar posibles contragolpes en su visita al estadio Mineirao.

El técnico Zé Ricardo tal vez tendrá que buscarle un sustituto a Giovanni Augusto, que terminó lesionado en el partido del domingo, pero tendrá a disposición a Evander y a Henrique, recuperados de sus problemas físicos.

El conjunto de Río de Janeiro contará mañana con su lateral derecho Yago Pikachu, que se ha convertido en goleador del equipo, incluso en la Libertadores, gracias a la gran libertad en el ataque que le concede el entrenador.

"Estamos con mucha confianza aunque sabemos que es un partido difícil, contra uno de los mejores equipos de Brasil. Pero tanto ellos como nosotros necesitamos de una victoria para recuperarnos de las derrotas que sufrimos", afirmó el lateral goleador.

 

- Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fábio; Edilson, Leo, Murilo, Egídio; Henrique, Ariel Cabral, Robinho, Thiago Neves, Giorgian de Arrascaeta; y Sassá.

Entrenador: Mano Menezes

Vasco da Gama: Martín Silva, Rafael Galhardo, Paulao, Frikson Erazo, Fabrício; Leandro Desábato, Wellington, Yago Pikachu, Wagner; Paulinho y Duvier Riascos (o Andrés Ríos).

Entrenador: Zé Ricardo.

Árbitro: el brasileño Raphael Claus, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Emerson de Carvalho y Marcelo Van Gasse.

Estadio: Mineirao de Belo Horizonte.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT del jueves).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram