FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Di Francesco: "Lo importante es no perder nuestra identidad mañana"

Di Francesco: "Lo importante es no perder nuestra identidad mañana"
Di Francesco: "Lo importante es no perder nuestra identidad mañana"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El entrenador de la Roma, Eusebio Di Francesco, conminó a sus hombres a "no perder la identidad" cuando este miércoles salten al Camp Nou para medirse al Barcelona en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones.

"Venimos aquí con mucha humildad, sabiendo que nos enfrentamos al mejor equipo del mundo, pero con una actitud positiva y la mentalidad de hacer algo extraordinario. Si hemos llegado a cuartos de final es porque somos competitivos y mañana queremos volver a demostrarlo", afirmó antes del entrenamiento de este martes en el escenario del partido.

Di Francesco confía en que su equipo juegue contra el Barça "sin complejos", porque "si nos metemos a defender en nuestra área será mucho peor", apuntó. Por eso dejó entrever que no cambiará su habitual 4-3-3 para medirse al conjunto azulgrana.

"Si tenemos en cuenta cómo jugó el Sevilla, tendría que poner un 4-2-3-1, pero hasta el minuto 60 no estaba en el campo un señor que se llama Messi. No estoy acostumbrado a improvisar. Puedo poner un delantero que haga tareas más defensivas pero, para mí, cambiar el sistema sería un signo de debilidad", argumentó.

El preparador italiano recupera para este encuentro a Radja Nainggolan y Lorenzo Pellegrini, que parecen recuperados de sus respectivas lesiones.

Sin embargo, no quiso adelantar si serán de la partida: "El Barcelona no necesita que encima que le demos la ventaja de saber quién jugará. No importa quién juegue. Jugará la Roma, que es más importante. Eso es lo que he querido transmitir al equipo, que mañana han de jugar aún más como equipo".

Del Barça, a Di Francesco le gusta todo. No solo Messi, también Luis Suárez -"es fundamental incluso cuando no hace goles", opinó-, Iniesta, "un jugador impresionante" al que considera que ha hecho historia en su club como el romanista Francesco Totti, y también Ter Stegen.

"Aparte de tener un equipo que hace muchos goles, tiene un portero que hace enormes paradas y que les ha resuelto muchos partidos. Para mí, Ter Stegen es uno de los porteros grandes de Europa", destacó.

Aun así, el entrenador del Roma se ve con opciones de ganar en el Camp Nou. "El Barcelona, en casa, solo ha recibido un gol en esta 'Champions'. Esto nos hace entender de la dificultad, pero pese a eso ha sufrido mucho ante sus adversarios, lo que quiere decir que hemos de mantener una actitud positiva y pensar que les podemos hacer daño", indicó.

Lograrlo pasa, según Di Francesco, por "superar la primera presión" del conjunto azulgrana: "Si lo conseguimos, puede que seamos capaces de crearles peligro". Y también por "ganar muchos duelos en el uno contra uno".

En cualquier caso, el técnico de Pescara alertó de que "el Barcelona es un equipo que lucha siempre y que, incluso en momentos de dificultades no se le puede dar nunca por muerto".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram