FÚTBOL LIBERTADORES

Nacional viajó a Bolivia sin Torres, Moreno y Delgado para medirse al Bolívar

Nacional viajó a Bolivia sin Torres, Moreno y Delgado para medirse al Bolívar
Nacional viajó a Bolivia sin Torres, Moreno y Delgado para medirse al Bolívar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 2 abr (EFE).- El Atlético Nacional que dirige el argentino Jorge Almirón viajó a Bolivia este lunes sin Macnelly Torres, Dayro Moreno y Marcelo Delgado para enfrentarse el jueves al Bolívar en La Paz por la tercera fecha del Grupo B de la Copa Libertadores.

Los tres jugadores quedaron fuera de la delegación "por disposición técnica", según informó el club colombiano.

Tanto Torres como Moreno jugaron el domingo en el partido de Nacional contra el Boyacá Chicó, que culminó empatado 1-1 por la liga local, mientras que Delgado estaba disponible para actuar en la Libertadores después de superar una molestia muscular que lo marginó de dos encuentros.

Quien sí entró entre los 19 viajeros fue Reinaldo Lenis, recuperado de un problema físico. El extremo fue la figura del triunfo por goleada 4-0 sobre el Delfín ecuatoriano en Medellín, que le significó a Nacional asumir el liderato de su zona con seis puntos.

Así mismo, Almirón sorprendió con la inclusión del juvenil Andrés Sarmiento, quien cubre la plaza que dejó libre el goleador Moreno.

Luego de confirmase como líder del campeonato colombiano, el equipo antioqueño reunió a sus jugadores en Bogotá para cumplir con un itinerario de nueve horas que incluye una escala en Lima y tiene como destino final Santa Cruz de la Sierra, sitio elegido por el cuerpo técnico para concentrar y realizar los entrenamientos previos a la competencia.

"Solo hasta el día del partido vamos a subir a La Paz para que la altura nos perjudique lo menos posible", explicó a periodistas el preparador físico, Diego Ossés.

Además, reveló que para reducir el impacto de los 3.600 metros de altitud de la capital boliviana, los jugadores vienen recibiendo una alimentación que favorece la producción de hierro.

Para este compromiso, el cuerpo técnico no podrá contar con el experimentado lateral Camilo Zúñiga por un desgarro en el isquiotibial izquierdo.

También será baja por lesión el defensa central Carlos Cuesta por una contusión en el hombro derecho.

Después de tener descanso en el torneo local, los argentinos Fernando Monetti y Gonzalo Castellani están disponibles y en óptimas condiciones para ser titulares ante el Bolívar, que marcha segundo en el grupo con dos puntos producto de sus empates ante Delfín y Colo Colo.

"Ya tuve la oportunidad de jugar en La Paz con Lanús. Allá se nota la diferencia, pero creo que se puede hacer un buen partido si vamos bien mentalizados y positivos. Esperamos hacer nuestro juego y ganar este choque tan difícil", comentó Monetti.

El portero agregó que en el estadio Hernando Siles estará atento a "la velocidad del balón", pero entiende que serán sus compañeros los que "realmente sentirán" las condiciones geográficas.

Para este encuentro Nacional proyecta actuar con Fernando Monetti; Helibelton Palacios, Felipe Aguilar, Diego Braghieri, Christian Mafla; Jorman Campuzano, Aldo Leao Ramírez, Gonzalo Castellani; Reinaldo Lenis, Andrés Rentería y Vladimir Hernández.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram