FÚTBOL ARGENTINA

Realizan un operativo judicial en el Monumental por denuncia de abusos en River

Realizan un operativo judicial en el Monumental por denuncia de abusos en River
Realizan un operativo judicial en el Monumental por denuncia de abusos en River
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Buenos Aires, 3 abr (EFE).- El estadio Monumental y las instalaciones del club River Plate en Buenos Aires fueron revisadas este martes por orden judicial luego de que se realizara una denuncia por presuntos abusos sexuales cometidos contra tres menores de las divisiones inferiores que ocurrieron entre 2004 y 2011.

Portavoces del club detallaron a Efe que se trató de un "requerimiento de información" y no de un allanamiento porque River Plate se puso esta mañana "a disposición" de la Justicia.

El club anunció a través de un comunicado que "ofrecerá total colaboración para la reconstrucción de los hechos ocurridos entre los años 2004 y 2011".

Además, aseguró que aportará "todos los elementos que tenga a disposición que ayuden a esclarecer la situación".

La denuncia fue presentada por la Asociación Ayuda a las Víctimas de Violación (Avivi) días después de que se destapase un escándalo similar en Independiente.

"Una médica tuvo conocimiento de tres chicos que sufrieron abusos. Vivían en la pensión de River y había una persona que se acercaba tres veces por semana al club, por lo menos, y cometía abusos sobre los chicos", precisó el abogado de Avivi, Andrés Bonicalzi a Radio Provincia.

Por la causa que investiga los hechos en el Independiente ya fueron detenidas seis personas presuntamente involucradas en el abuso sexual de varios chicos de entre 14 y 16 años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram