Santos visitará a Estudiantes sin su goleador Gabigol y con Braz en duda

Santos visitará a Estudiantes sin su goleador Gabigol y con Braz en duda
Santos visitará a Estudiantes sin su goleador Gabigol y con Braz en duda
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Santos brasileño visitará el próximo jueves al Estudiantes argentino, en partido del grupo F de la Copa Libertadores, sin su estrella y goleador, Gabriel Barbosa, 'Gabigol', que cumplirá una fecha de suspensión, y con dudas sobre la alineación del zaguero David Braz, que se recupera de un edema.

Eduardo Sasha, con la difícil misión de sustituir a Gabigol, jugará como delantero al lado del juvenil Rodrygo, una nueva promesa del fútbol brasileño y que, a sus 17 años, comienza a destacar como anotador del Santos.

Rodrygo ya se estrenó como anotador en la Libertadores y es la principal esperanza ofensiva del conjunto paulista.

En la delegación que viajará en la noche de este martes a Buenos Aires también fue incluido el delantero colombiano Jonathan Copete, que no juega desde hace casi un mes y que también aspira a ocupar el lugar dejado por Gabigol, el ídolo que el Santos repatrió este año desde el Inter de Milán.

Igualmente fue confirmado entre los viajeros David Braz, al que le fue confirmado el lunes un edema en la pierna derecha y hoy se entrenó separado de los titulares, por lo que su alineación dependerá de la evaluación a la que será sometido antes del partido que se disputará en La Plata.

"Gracias a Dios sólo fue un edema. Por el dolor que sentí pensé que había sido algo más grave. Pero lo estoy tratando y voy a intentar jugar. Es un partido importante y tenemos que recuperar el liderato en el grupo", aseguró el zaguero.

En caso de que no esté en condiciones de jugar, su sustituto será Luiz Felipe.

El técnico del Santos, Jair Ventura, podrá contar con el zaguero Lucas Veríssimo, que esta semana se entrenó normalmente tras recuperarse del problema vírico que lo tuvo alejado de las canchas, y del volante Léo Cittadini, que superó una lesión muscular en la pierna izquierda y puede recuperar la posición que actualmente ocupa Renato.

Ventura, en cambio, no podrá contar con Bruno Henrique, que sigue de baja por problemas en un ojo, ni con el delantero Rodrigao, ya recuperado de su lesión pero cuyo viaje fue vetado por los médicos.

Tras debutar en la Libertadores este año con una derrota en su visita al Real Garcilaso en Cuzco, el Santos conquistó sus tres primeros puntos con la victoria en casa por 3-1 sobre el Nacional uruguayo y es el segundo en la clasificación del Grupo F, por detrás precisamente del Estudiantes, que está invicto con cuatro puntos.

La posible alineación del Santos el jueves es la siguiente: Vanderlei; Daniel Guedes, Lucas Veríssimo (o Gustavo Henrique), David Braz (o Luiz Felipe) y Dodô; Alison, Léo Cittadini (o Renato) y Jean Mota; Arthur Gomes, Rodrygo y Eduardo Sasha.

Igualmente viajarán con el Santos el portero Vladimir, el lateral Víctor Ferraz, los centrocampistas Guilherme Nunes, Vitor Bueno, Vecchio y Diogo Vitor, y los delanteros Yuri Alberto y Copete.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram