FÚTBOL ECUADOR

El "Clásico del astillero" se celebrará solo con la afición del Barcelona

El "Clásico del astillero" se celebrará solo con la afición del Barcelona
El "Clásico del astillero" se celebrará solo con la afición del Barcelona
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 3 abr (EFE).- El primer "clásico del astillero" de la actual temporada contará el próximo domingo solo con los aficionados de Barcelona en el estadio Monumental, en un partido al que el Emelec llega en mal momento futbolístico y plagado de lesiones.

Fruto de los enfrentamientos y daños causados en los estadios de uno y de otro equipo en las últimas temporadas, los directivos decidieron impedir el ingreso de los aficionados contrarios a cada escenario.

La medida, ya aplicada en los clásicos del año pasado, dio su resultado, al impedir enfrentamientos y evitar daños materiales.

Barcelona espera llenar el estadio Monumental "Isidro Romero" con capacidad para 60.000 aficionados aproximadamente en busca de la mejor recaudación de la primera etapa.

Llega al compromiso con su rival de Guayaquil en un buen momento futbolístico, pues en la reciente fecha goleó por 4-1 a Macará, mantuvo el invicto y el liderato.

Por su parte, Emelec empató 1-1 en su visita a Técnico Universitario, uno de los colistas, y se mantuvo sin poder ganar en las últimas cuatro fechas. Ocupa el cuarto puesto, con 13 puntos, cuatro menos que Barcelona.

Además, tiene lesionados a Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Nelson Solís, Juan Carlos Paredes y Ayrton Preciado.

En el último clásico del año pasado, el triunfo fue de Emelec por 3-0, resultado que allanó el camino para la obtención del título, por lo que Barcelona saldrá con sed de revancha.

El partido también supone el duelo de técnicos uruguayos, Guillermo Almada dirige a Barcelona y Alfredo Arias a Emelec.

Duelo aparte habrá también entre los goleadores de los equipos, el argentino Juan Dinenno, de Barcelona, y el ecuatoriano Bryan Angulo, de Emelec, con cinco tantos cada uno.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram