FÚTBOL URUGUAY

El Gobierno uruguayo exige información sobre pases a once clubes de fútbol

El Gobierno uruguayo exige información sobre pases a once clubes de fútbol
El Gobierno uruguayo exige información sobre pases a once clubes de fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Montevideo, 4 abr (EFE).- El director de la Secretaría Nacional del Deporte (SND) de Uruguay, Fernando Cáceres, dijo hoy que once clubes de fútbol tendrán que presentar, antes del viernes, declaraciones juradas sobre la transferencia de jugadores.

Así lo expresó en una entrevista con la emisora local El Espectador el titular de la SND, organismo que este martes realizó una intimación a once clubes, entre ellos Nacional, Defensor y Danubio.

La misiva se dirige al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), Wilmar Valdéz, a quien la SND pidió documentación sobre incumplimientos en las declaraciones juradas de los clubes.

En concreto, los equipos mencionados son: Nacional, Danubio, Defensor, Rampla Juniors, Racing, Boston River, Montevideo Wanders, Juventud Las Piedras y Sudamérica.

Cáceres aseguró este miércoles que, antes de publicar el listado, la SND realizó varios "llamados de atención", tanto a las instituciones privadas como a la AUF, aunque no obtuvo respuesta.

El jerarca se mostró sorprendido ante las evasivas, ya que las declaraciones juradas son "sencillas" y "solo se pide saber" qué instituciones deportivas hacen el traslado de jugadores y si hay intermediarios en la operación.

Asimismo, aclaró que el pedido de información se realiza porque, según exige la normativa vigente, "el traslado de jugadores debe hacerse entre entidades deportivas y no entre entidades particulares".

Cáceres explicó que la información exigida a las instituciones deportivas es "sencilla", por lo que espera que el proceso "se resuelva con rapidez".

En caso de que los equipos no presenten las declaraciones juradas, la SND suspenderá la asistencia económica y se pedirá al Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) "la suspensión de todo tipo de convenios con los clubes infractores".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram