Setién golea a Montella en LaLiga

Setién golea a Montella en LaLiga
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García3 min lectura
No es algo que le preocupe a Quique Setién, al menos por lo que dice públicamente, pero lo que para Montella no era "una posibilidad" se ha convertido en una realidad palpable en la clasificación. El Betis está por delante del Sevilla.

Y eso que cuando llegó el transalpino al banquillo nervionense gozaba de 8 puntos de ventaja sobre el cántabro, que le pegó el primer mordisco a esa distancia en el histórico 3-5 del Sánchez Pizjuán. Una semana después los verdiblancos estaban ya a sólo dos de distancia después del tropiezo del Sevilla en Vitoria y de la victoria heliopolitana sobre el Leganés.

Sin embargo, en las dos jornadas siguientes el Sevilla elevaría su renta hasta las seis unidades gracias a los cuatro puntos logrados frente a Espanyol (0-3) y Getafe (1-1), mientras que el Betis perdía contra Barcelona (0-5) y Celta (3-2).

La distancia se mantuvo más o menos estable hasta que hace cuatro jornadas el Sevilla vencía al Athletic y el Betis caía en Mestalla. De nuevo ocho puntos de ventaja para los de Montella, que incluso miraban la opción de poner en apuros la cuarta plaza del Valencia. A partir de ahí, debacle sevillista en LaLiga y eclosión verdiblanca. Un punto de nueve posibles de los blanquirrojos -derrotas con Valencia (0-2) y Leganés (2-1) y empate con el Barcelona (2-2)- y pleno de los béticos ante Alavés (1-3), Espanyol (3-0) y Getafe (0-1).

En total, en los 13 partidos que se llevan disputados desde que Montella cogió el timón nervionense, el Sevilla es noveno con 17 puntos de 39 posibles, mientras que el Betis es quinto con 25.

El fin de semana da comienzo una miniliga de ocho partidos entre los dos equipos, con un calendario, a priori, más complicado y cargado -al menos un partido más de Champions para el Sevilla y la final de Copa- para los nervionenses y un derbi en la penúltima jornada que puede decidirlo todo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram