FÚTBOL COPA DEL REY

Alfonso: "Habrá que tomar una decisión dolorosa sobre los pitos al himno"

Alfonso: "Habrá que tomar una decisión dolorosa sobre los pitos al himno"
Alfonso: "Habrá que tomar una decisión dolorosa sobre los pitos al himno"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Alfonso Pérez Muñoz, exjugador del Real Madrid, Barcelona o Betis, opinó sobre los habituales pitos que se han producido en las últimas ediciones de la final de la Copa del Rey contra el himno español y declaró que "en algún momento habrá que tomar una decisión importante y dolorosa" para que no se produzca más.

En los últimos años, las finales de la Copa del Rey han estado marcadas por los pitos hacía el himno nacional por parte de algunos aficionados que acudieron al estadio para animar a su equipo.

"Hay que pensarlo muy bien y alguna decisión habrá que tomar. Los pitos me parecen una falta de respeto total. La Copa es una fiesta para disfrutar. Yo he disputado varias finales y era muy bueno el ambiente que había, a pesar de la rivalidad entre los equipos", dijo Alfonso.

"Esto hay que cortarlo. No puede ser así todos los años. En algún momento habrá que tomar una decisión importante y dolorosa para que no haya más pitos. Hace falta que algo se determine para que esto no ocurra", comentó.

Alfonso, que vistió la camiseta del Real Madrid en 114 ocasiones, opinó sobre cómo ve el derbi que la próxima jornada liguera enfrentará a su exequipo con el Atlético.

"Lo veo con mucha expectación entre dos equipos en muy buena forma. Es un derbi de mucha rivalidad y esperemos que el Real Madrid consiga los tres puntos para conseguir la segunda plaza", confesó Alfonso, que reconoció que ahora el único objetivo del conjunto blanco debe ser la Liga de Campeones.

"El objetivo es básicamente la Liga de Campeones. El Real Madrid se ha ido dejando muchos puntos por el camino y por eso la Liga está difícil, pero ahora ha habido una reacción y este equipo es capaz de todo. Están más concienciados que nunca, están comprometidos y se ve que la mente está puesta en poder ganar en Europa", apuntó Alfonso, que participó en un torneo de pádel entre exfutbolistas organizado por As.

Por último, Alfonso habló sobre el gol de chilena marcado por el portugués Cristiano Ronaldo en el partido frente a la Juventus.

"El escenario lo requería y el gol fue espectacular. Además la victoria es importantísima", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram