FÚTBOL VENEZUELA

La Fiscalía venezolana abre una investigación a dos futbolistas por maltrato animal

La Fiscalía venezolana abre una investigación a dos futbolistas por maltrato animal
La Fiscalía venezolana abre una investigación a dos futbolistas por maltrato animal
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Caracas, 4 abr (EFE).- La Fiscalía de Venezuela abrió una investigación penal contra los futbolistas David Barreto y Eduin Quero por maltrato animal, informó este miércoles el Fiscal General de la nación, Tarek Saab.

"El Ministerio Público abrió una investigación de carácter penal contra los ciudadanos David Barreto y Eduin Quero, quienes presuntamente violentaron la Ley de Protección para la Fauna Doméstica, así como el artículo 478 del Código Penal", señaló Saab en su cuenta de Twitter.

El lunes, la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (ASODEPA) denunció que Barreto y Quero, este último subcampeón en el pasado Mundial Sub'20 con Venezuela, maltrataron un gato y grabaron el hecho con un teléfono móvil, para luego difundir el material en la red social Instagram.

"Consideramos que las acciones criminales contra cualquier ser vivo merecen ser investigadas y debidamente sancionadas según nuestra legislación vigente para que cese la impunidad y se sienten los precedentes a los que haya lugar", añadió el Fiscal.

Si fueran encontrados culpables, ambos jugadores enfrentarán una pena de hasta 45 días de cárcel y una multa de 75.000 bolívares locales, un monto que, sin embargo, no representa ni dos dólares, según la última cotización de la tasa de cambio oficial más alta del país.

De acuerdo con ASODEPA, Barreto habría maltratado al gato, al que luego arrojó sobre la calzada de un sector que no se especificó, mientras que Quero registró y divulgó la acción.

Por este hecho, el Zulia de la primera división de Venezuela expulsó "definitivamente" a ambos jugadores del club, previa suspensión por averiguaciones.

La Liga Futve, que agrupa a los clubes profesionales del país, condenó este martes el suceso y manifestó su "respaldo a las decisiones deportivas y disciplinarias" del Zulia, mientras que Quero emitió un comunicado para disculparse por el acto, que consideró como "irresponsable".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram