FÚTBOL MÉXICO

El líder Toluca recibe el domingo al campeón Tigres en el Clausura mexicano

El líder Toluca recibe el domingo al campeón Tigres en el Clausura mexicano
El líder Toluca recibe el domingo al campeón Tigres en el Clausura mexicano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Toluca (México), 5 abr (EFE).- El líder Toluca del entrenador argentino Hernán Cristante recibirá el domingo al campeón Tigres en uno de los partidos más esperados de la decimocuarta jornada del torneo Clausura 2018 del fútbol mexicano que empezará mañana.

Con ocho victorias, tres empates, dos derrotas y 27 puntos, el Toluca ya está clasificado a la liguilla de los ocho mejores y encabeza la tabla como consecuencia de una racha de seis victorias consecutivas que tratarán de extender.

Los Tigres del entrenador brasileño Ricardo Ferretti ocupan el tercer lugar con 25 puntos y buscarán los tres puntos con la motivación de que si los logra y el Santos pierde, se convertirán en el nuevo líder del campeonato.

"Vamos a trabajar de forma tranquila y enfrentarnos al Toluca tranquilos. Toluca es una plaza complicada, aunque allá no nos ha ido mal", dijo a inicios de la semana Ferretti.

La jornada 14 comenzará a definir a los equipos con más posibilidades de entrar a la liguilla y aclarará la tendencia en la lucha por la permanencia en Primera división en la cual Veracruz y Lobos Buap se echan un pulso.

Mañana el Puebla recibirá al Pachuca en un encuentro entre dos cuadros necesitados de puntos para mantenerse en la zona de clasificación, en el caso del Puebla, y acercarse a ella, en el de Pachuca, mientras el Tijuana jugará en su estadio ante Atlas.

El sábado están previstos cinco partidos entre ellos el Necaxa-América y el Monterrey-Pumas en el que estarán dos de los cinco mejores de la clasificación.

América, cuarto lugar, perdió a mitad de semana 3-1 con el Toronto en la Liga de campeones de la Concacaf y tratará de retomar el camino ante un Necaxa que pasa por un buen momento anímico luego de haberse clasificado anoche a la final de la Copa Mx.

Dirigido por Ignacio Ambriz, Necaxa está en décimo lugar a un solo punto de la zona de clasificación y tratará de sacar provecho de la condición de local ante el poderoso América que de ganar firmará su pase a la liguilla.

Monterrey salió de una crisis de resultados y suma par de triunfos consecutivos con lo cual ha subido al quinto escaño. Este sábado recibirá al lastimado Pumas UNAM, con tres empates y cuatro derrotas en sus últimas siete apariciones.

Este sábado jugarán como visitantes los dos cuadros amenazados con el descenso, Lobos Buap, que se meterá en casa de Cruz Azul y Veracruz en la de Guadalajara, mientras el Morelia tratará de retomar el camino de la victoria en el estadio de León.

El domingo, además del Toluca-Tigres, el Santos Laguna recibirá al Querétaro en el cierre de la jornada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram