FÚTBOL BOLIVIA

El brasileño Eutrópio y el venezolano Farías se enfrentarán en el derbi boliviano

El brasileño Eutrópio y el venezolano Farías se enfrentarán en el derbi boliviano
El brasileño Eutrópio y el venezolano Farías se enfrentarán en el derbi boliviano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Paz, 6 abr (EFE).- El clásico boliviano entre el bicampeón Bolívar, del brasileño Vinícius Eutrópio, y el The Strongest, comandado por el venezolano César Farías, marcará este fin de semana la undécima jornada del torneo boliviano Apertura.

Ambos equipos ya se enfrentaron en la cuarta fecha disputada en febrero pasado, cuando los atigrados, aún conducidos por el argentino Carlos Ischia, vencieron a los celestes por 2-0, por lo que el nuevo derbi tendrá sabor a revancha para los de Eutrópio.

La Academia de La Paz, segunda en la serie A con 20 unidades, debe obtener la victoria para no perderle el paso al líder de su grupo, el Wilstermann, que le aventaja por tres puntos.

Entretanto, el tigre paceño, tercero en la serie B con 16 puntos, requiere, además de un triunfo, estar pendiente de lo que hagan el San José, primero del grupo, y el Blooming, que va segundo, en sus respectivos encuentros para ver si puede subir en la clasificación.

El plantel de Farías intentará levantar cara en el torneo local tras haber caído por 3-0 en su visita al Libertad paraguayo en la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Y el Bolívar llegará al encuentro alentado por el 1-0 con que derrotó al Atlético Nacional colombiano, su primer triunfo en el certamen continental.

El Wilstermann buscará conservar el liderato de la serie A en su visita al Oriente Petrolero, del argentino Néstor Clausen, que tratará de dar la vuelta la página de la derrota sufrida la semana pasada ante su rival tradicional, el Blooming.

El otro líder de serie, el San José, recibirá a un Sport Boys que no termina de levantar cabeza en el torneo y que cedió un triunfo en casa ante el Aurora en la fecha anterior.

Precisamente el equipo del pueblo será el rival del Blooming en esta jornada, en la que la Academia cruceña también buscará triunfar para tomar ventaja de santos y atigrados en la serie B.

Para el Blooming, el encuentro también será una preparación con miras a su debut en la Copa Sudamericana, en la que se enfrentará la próxima semana al Sport Bahía de Brasil.

El Guabirá se medirá con el Universitario, también con la vista puesta en su próximo estreno en la Sudamericana ante la Liga Deportiva Universitaria de Quito.

El Nacional Potosí, que visitará al Fluminense brasileño la próxima semana, tendrá como rival en el torneo local al colista de la serie B, el Royal Pari.

La jornada se completará con el partido Destroyers-Real Potosí.

- Partidos de la undécima jornada del torneo boliviano Apertura:

06.04: Guabirá-Universitario, Nacional Potosí-Royal Pari

07.04: Aurora-Blooming

08.04: Destroyers-Real Potosí, Bolívar-The Strongest, San José-Sport Boys, Oriente Petrolero-Wilstermann

- Clasificación:

Serie A

.1. Wilstermann 23 pts.

.2. Bolívar 20

.3. Oriente Petrolero 12

.4. Destroyers 11

.5. Real Potosí 10(+)

.6. Universitario 9

.7. Guabirá 6

Serie B

.1. San José 19

.2. Blooming 17(+)

.3. The Strongest 16

.4. Nacional Potosí 14

.5. Aurora 11

.6. Sport Boys 10

.7. Royal Pari 9

(+) El Real Potosí y el Blooming perdieron 3 puntos cada uno por deudas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram