LaLiga denuncia cánticos ofensivos de la afición del Betis contra el Sevilla

LaLiga denuncia cánticos ofensivos de la afición del Betis contra el Sevilla
Las aficionados de Getafe y Betis realizaron cánticos ofensivos.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura
LaLiga envió un escrito al Comité de Competición de la RFEF y a la Comisión Antiviolencia en el que denuncia cánticos ofensivos de las aficiones del Málaga, el Betis y el Getafe en la trigésima jornada liguera.

En La Rosaleda, con motivo del partido ante el Villarreal, denuncia que en varias fases del encuentro, unos 200 aficionados locales, ubicados en los sectores 5112, 114, 116, 222, 224, 226, 228 y 230 de la grada Gol Bajo, lugar donde se ubica la grada de animación local, los colectivos Frente Bokeron y Malaka Hinchas, identificados por ubicarse tras sendas pancartas de grandes dimensiones con sus nombres, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 5 segundos, "Pablo Fornals, hijo de puta", en referencia al jugador del Villarreal que había sido futbolista malaguista.

"Dicho cántico fue reprobado inmediatamente por el resto de aficionados locales del estadio mediante una sonora pitada, consiguiendo que cesase el cántico. De igual manera el club local emitió rápidamente un mensaje a través de la megafonía del estadio solicitando que no se profiriesen insultos", precisa LaLiga, que también recuerda que el Málaga "emitió rápidamente un mensaje a través de la megafonía del estadio solicitando que no se profiriesen insultos" y que el "resto del público tuvo un adecuado comportamiento durante todo el encuentro".

En el Coliseum Alfonso Pérez, donde se enfrentaron el Getafe y el Betis, explica que a los siete minutos del choque, "unos 400 aficionados visitantes, ubicados en el sector H de fondo norte bajo, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 12 segundos, 'El sevillista, hijo de puta, sus jugadores por el culo lo disfrutan', sin ser secundado por el resto de aficionados del estadio".

También señala que "en el momento de saltar los jugadores al terreno de juego y antes del inicio del partido, desde la zona donde se ubica la afición visitante, sector H de fondo norte bajo, se abrió un bote de humo verde".

Recuerda que en el minuto 6 del choque, y durante el transcurso del juego, "unos 400 aficionados locales, ubicados en la grada de animación local, situada en el sector J de Fondo Sur Bajo, y compuesta por los grupos, Comandos Azules y Fondo Azulón, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, 'Mucho Betis, mucha mierda, eh', sin ser secundado por el resto de aficionados del estadio".

Además, en el minuto 20, ese mismo grupo entonó de forma cooral y coordinada durante aproximadamente diez segundos "Hemos vuelto, hemos vuelto, hemos vuelto otra vez, hemos vuelto de Segunda, Puta Betis Balompié", sin ser secundado por el resto de aficionados del estadio".

"Indicar que el resto de aficionados tuvieron en todo momento un adecuado comportamiento, y que los hechos descritos únicamente fueron realizados desde las zonas mencionadas", apunta LaLiga.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram