FÚTBOL FRANCIA

El PSG puede ser campeón este fin de semana pero buscará récords

El PSG puede ser campeón este fin de semana pero buscará récords
El PSG puede ser campeón este fin de semana pero buscará récords
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

París, 6 abr (EFE).- Que el París Saint-Germain va a ganar la liga francesa es no ofrece dudas, pero el equipo de la capital puede hacerlo este fin de semana, a falta de seis jornadas para el final, si gana al Saint-Etienne y el Mónaco no gana en su estadio al Nantes.

Sin embargo, el equipo de la capital, que recientemente se proclamó ganador de la Copa de la Liga y que está eliminado de la Liga de Campeones, no se conforma con el séptimo campeonato de su historia y quiere marcar esta temporada con una serie de récords.

El equipo de Unai Emery puede convertirse en el máximo goleador en una temporada. Lleva 95 goles a falta de siete jornadas, tres tantos por partido, un ritmo que deberá acelerar para superar los 118 que logró el RC París hace 58 años.

Más accesible parece el récord de victorias consecutivas en liga, logrado la pasada temporada por el Mónaco en 12, tres más de la serie en curso del conjunto de la capital.

El PSG puede igualar el récord del Saint-Etienne hace 43 años, cuando los "verdes" ganaron los 19 partidos en su estadio. Por el momento, los de Emery suman 16 triunfos en otros tantos encuentros en el Parque de los Príncipes.

Otra de las motivaciones de los jugadores parisienses en este final de curso es superar la barrera de los 100 puntos, algo que nadie ha conseguido en Francia en la historia. El récord lo marcó el propio PSG en la temporada 2015-2016 bajo la batuta de Laurent Blanc.

Por el momento, los de Emery tienen una media de 2,6 puntos por partido, suficiente para superar ese récord.

Finalmente, el PSG de esta campaña puede acabar con más de 30 victorias ligueras, superando así la marca de la pasada temporada del Mónaco y la del propio equipo de la capital hace dos años.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram