Ratificada la suspensión de las elecciones al rechazarse la cautelarísima de Rubiales

Ratificada la suspensión de las elecciones al rechazarse la cautelarísima de Rubiales
Ratificada la suspensión de las elecciones al rechazarse la cautelarísima de Rubiales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

La suspensión de las elecciones a presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), decretada por el Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) el pasado miércoles, ha quedado ratificada tras rechazar el juez de lo contencioso una medida cautelarísima solicitada por el candidato Luis Rubiales.

Según ha informado Iusport y ha ratificado el propio Rubiales en Televisión Española, el juez ha denegado la cautelarísima contra la resolución del TAD por la que se decretó la suspensión de la asamblea del día 9 que iba a elegir al nuevo presidente de la RFEF.

Luis Rubiales y Juan Luis Larrea son los dos candidatos a ocupar ese puesto, en el que permaneció durante 29 años Ángel María Villar, suspendido a raíz de su implicación en la Operación Soule.

La petición de una medida cautelarísima, reservada a circunstancias de especial urgencia, se resuelve sin escuchar a la parte contraria.

La suspensión de la asamblea electoral 'sine die' fue la consecuencia de la estimación parcial de un recurso presentado por el propio Rubiales, que argumentó que no podía celebrarse el 9 de abril por la coincidencia con un partido de liga, Villarreal-Athletic, lo que impedía votar a dos asambleístas.

El candidato buscaba el aplazamiento del partido, y no de las elecciones, por lo que consideró "un atropello" la resolución del TAD y solicitó una cautelarísima, que le ha sido denegada.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram