FÚTBOL SUDAMERICANA

Veinte equipos mostrarán su nueva cara en la última tanda de la primera fase

Veinte equipos mostrarán su nueva cara en la última tanda de la primera fase
Veinte equipos mostrarán su nueva cara en la última tanda de la primera fase
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bogotá, 8 abr (EFE).- La primera fase de la Copa Sudamericana de 2018 vivirá esta semana el principio del fin con la aparición de veinte equipos que se medirán en diez partidos de ida entre martes y jueves en siete países del continente.

El programa indicaba la disputa de once duelos, pero el viernes pasado la Conmebol anunció el aplazamiento del que debían jugar el Estudiantes de Mérida venezolano y el Deportes Temuco chileno debido al cierre de operaciones en Venezuela de la aerolínea panameña Copa.

Al torneo entrarán en acción seis clubes de Brasil, tres de Argentina, Bolivia y Colombia, dos de Uruguay así como uno de Chile, Ecuador y Paraguay.

La pelota empezará a rodar el martes en la zona andina con tres encuentros y el turno inicial será para un debutante, el Jaguares de Córdoba colombiano, que recibirá al Boston River uruguayo, presente por segunda vez en la competición.

Al mismo tiempo sonará el pitido en 'La Casa Blanca', donde Liga de Quito, el campeón de la edición 2009, será anfitrión del Guabirá boliviano.

En el enfrentamiento que cerrará el día, el Deportivo Cali del uruguayo Gerardo Pelusso espera confirmar su buen momento en la liga colombiana y medirá fuerzas en casa frente a un equipo de la tierra de su entrenador: Danubio.

El miércoles están citados tres brasileños, dos de ellos frente a rivales bolivianos: Bahía en el campo del 'Tahuichi' Aguilera de Santa Cruz contra Blooming y Fluminense en el Maracaná contra Nacional Potosí. Antes, Atlético Mineiro se verá las caras en Buenos Aires contra San Lorenzo, el primero que alzó la Copa Sudamericana.

El jueves jugarán los otros equipos brasileños y dos lo harán frente a los famosos clubes argentinos de Rosario, pues Atlético Paranaense recibirá a Newell's Old Boys y Sao Paulo visitará a Central con su nuevo técnico, el uruguayo Diego Aguirre. En igual condición estará Botafogo para medirse en Chile al Audax Italiano.

La décima confrontación de la semana la protagonizarán el Sol de América paraguayo, que con el estreno de Fernando Ortiz como su nuevo entrenador pretende darles a él y a su afición la alegría de un triunfo contra el Independiente Medellín colombiano, de buena campaña en la liga local bajo el mando del español Ismael Rescalvo.

- Programación de partidos de ida de la primera fase:

10.04 Jaguares (COL) - Boston River (URU)

10.04 Liga de Quito (ECU) - Guabirá (BOL)

10.04 Deportivo Cali (COL) - Danubio (URU)

11.04 San Lorenzo (ARG) - Atlético Mineiro (BRA)

11.04 Blooming (BOL) - Bahía (BRA)

11.04 Fluminense (BRA) - Nacional Potosí (BOL)

12.04 A Paranaense (BRA) - Newell's Old Boys (ARG)

12.04 Audax Italiano (CHI) - Botafogo (BRA)

12.04 Sol de América (PAR) - Independiente Medellín (COL)

12.04 Rosario Central (ARG) - Sao Paulo (BRA)

Gabriel Briceño Fernández

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram