FÚTBOL BOLIVIA

El Bolívar del brasileño Eutrópio vence a The Strongest en el derbi boliviano

El Bolívar del brasileño Eutrópio vence a The Strongest en el derbi boliviano
El Bolívar del brasileño Eutrópio vence a The Strongest en el derbi boliviano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

La Paz, 8 abr (EFE).- El bicampeón Bolívar, al mando del brasileño Vinícius Eutrópio, goleó hoy por 3-0 al The Strongest, del venezolano César Farías, en el clásico del fútbol boliviano disputado en la undécima jornada del torneo Apertura.

Los goles celestes fueron marcados por Juan Carlos 'Conejo' Arce, el uruguayo William Ferreira y el español Juan Miguel Callejón.

Este clásico, que coincidió con el 110 aniversario del club atigrado, fue una revancha para la Academia de La Paz, que había caído en el anterior derbi disputado en la cuarta fecha.

Con este resultado, el Bolívar igualó las 23 unidades del Wilstermann, pero le arrebató el liderato de la serie A por diferencia de goles.

Los aviadores perdieron la oportunidad de tomar distancia de su perseguidor en la tabla al caer por 3-1 en su visita al Oriente Petrolero.

Los refineros se hicieron respetar en casa con goles del colombiano Jhony Cano, Carlos Añez y el uruguayo Maximiliano 'Tanque' Freitas, mientras que Gilbert Álvarez descontó para el Rojo de Cochabamba.

El San José conservó el primer lugar en la serie B tras la paliza por 4-0 propinada al Sport Boys, que ahora es el colista del grupo.

Los santos consiguieron el triunfo con goles de Rodrigo Ramallo, Carlos 'Caballo' Saucedo, el colombiano Jair Reinoso, y uno en meta propia del argentino Luciano Ursino.

Con este resultado, el San José sumó 22 unidades y consolidó el liderato de la serie, seguido por el Blooming, con 20 puntos, y el The Strongest, con 16.

El Destroyers se impuso por 2-0 al Real Potosí, con anotaciones de Ángel Cuéllar y el brasileño Jefferson Tavares.

El sábado, el Blooming derrotó a domicilio por 0-2 al Aurora, con anotaciones del franco-argentino Hugo Bargas y de Julio Herrera.

Aunque no le alcanzó para dar caza a los santos en la punta, el triunfo sí permitirá que la Academia de Santa Cruz llegue con buen ánimo a su debut en la Copa Sudamericana, en la que este miércoles recibirá al Sport Bahía de Brasil.

En la jornada adelantada al viernes, el Guabirá y el Universitario igualaron 2-2 en casa del primero.

José Alfredo Castillo y el argentino Gabriel Eduardo Giacopetti anotaron para el equipo azucarero y descontaron para la U el también argentino Marcelo Argüello y Dustin Maldonado.

El 2-2 se repitió el mismo día en el encuentro entre el Nacional Potosí y el Royal Pari.

Para el plantel potosino marcaron Aldo Velasco y Víctor Galaín, mientras que Michel Mercado y José Luis Chávez convirtieron los dos del Royal Pari.

El Guabirá visitará este martes a la Liga Deportiva Universitaria de Quito y el Nacional Potosí jugará contra el Fluminense el miércoles en Brasil, por la Copa Sudamericana.

La duodécima jornada del Apertura se disputará el próximo fin de semana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram