FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia sigue líder y Nacional al acecho tras empatar al ecuador del Apertura

Olimpia sigue líder y Nacional al acecho tras empatar al ecuador del Apertura
Olimpia sigue líder y Nacional al acecho tras empatar al ecuador del Apertura
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Asunción, 8 abr (EFE).- El término de la undécima jornada del torneo Apertura de Paraguay, que llegó hoy a su ecuador, dejó al Olimpia líder al empatar 0-0 el sábado contra Nacional, que sigue al acecho del 'Decano' a un punto, ambos únicos invictos.

El partido por la cumbre centró la atención de la jornada y, aunque no hubo goles, no fue por falta de ocasiones, fue cosa de las grandes actuaciones de los porteros de los dos equipos que evitaron que se abriera el marcador en un encuentro en el que se repartieron el protagonismo.

En la primera parte fue Alfredo Aguilar quien mantuvo al Olimpia dentro del partido y en la segunda mitad el empate corrió a cuenta de los guantes de Juan Espínola por parte del tricolor.

Los franjeados consiguieron mantener el liderato, con 24 puntos, que podrían llegar a ser 27 si la próxima semana vencen a Libertad en el partido que todavía tienen aplazado desde hace dos fechas.

El Nacional tuvo que conformarse con ser segundo con 23 enteros, pero todavía en la pelea por la cima de la liga, ya que tiene a cinco puntos al tercer clasificado.

Precisamente Libertad ascendió en la tabla hasta ese puesto, con 18 puntos, tras vencer el sábado 1-0 al General Díaz, al que dejó relegado a la décima plaza y sumando tres partidos sin conocer la victoria.

Tras 'el Gumarelo' se posicionó Sol de América al ganar este domingo el último partido de la jornada 3-1 contra el Sportivo Luqueño.

'El Danzarín' subió dos posiciones e igualó a 18 puntos con el Libertad, mientras que los de la ciudad de Luque no pasaron de la novena posición de la tabla con 10 enteros.

El quinto de la liga fue Independiente de Campo Grande, con 17 puntos, que desaprovechó el viernes un buena oportunidad de subirse al carro de cabeza y perdió 2-1 con el Deportivo Capiatá, que respiró el aroma de la gloria tras cuatro partidos perdidos seguidos.

Los tres puntos alzaron a los de la ciudad de Capiatá hasta la séptima plaza con 14 puntos.

Cerro Porteño, sin embargo, desaprovechó la fecha para sumarse a la pelea por el liderato y además cortó la racha de tres victorias seguidas después de empatar 0-0 este domingo en casa contra el recién ascendido Deportivo Santaní, que rascó un entero en una visita difícil, pero sigue penúltimo con 9 puntos.

El que sí sacó rédito de esta fecha fue el Guaraní, que necesitaba una victoria imperiosamente tras seis derrotas en los últimos siete partidos, la renuncia de su entrenador, el argentino Sebastián Saja, hace dos jornadas y una crisis deportiva e institucional.

Lo consiguió el viernes a costa del colista Atlético 3 de Febrero para quedar en la octava plaza con 12 puntos, mientras que el recién ascendido sigue sin levantar cabeza y al término de la primera vuelta todavía no conoce la victoria tras su regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo, apenas suma 5 puntos.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram