FÚTBOL SUDAMERICANA

El Bahía brasileño visitará al Blooming boliviano sin varios titulares

El Bahía brasileño visitará al Blooming boliviano sin varios titulares
El Bahía brasileño visitará al Blooming boliviano sin varios titulares
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Río de Janeiro, 9 abr (EFE).- El Bahía brasileño visitará el miércoles al Blooming boliviano por la primera jornada de la Copa Sudamericana este año sin varios de sus titulares, desgastados tras los esfuerzos que hicieron para garantizar el domingo el título del Campeonato Bahiano, uno de los torneos regionales de Brasil.

El técnico del Bahía, Guto Ferreira, divulgó hoy la lista de los 18 jugadores que viajarán en la mañana del martes a la ciudad boliviana de Santa Cruz de la Sierra, en la que destacan por su ausencia varios habituales titulares que estuvieron en la cancha el domingo, en el triunfo por 1-0 sobre el Vitoria que le garantizó al club el título regional.

Entre los ausentes destaca el zaguero Lucas Fonseca, que se quejó de dolores musculares tras el partido de ayer y permanecerá en Salvador para ser sometido a exámenes médicos.

Tampoco embarcarán a Bolivia el lateral izquierdo Leo, el zaguero Tiago, los volantes Gregore y Elton, y el centrocampista Vinicius, que venían acumulando cansancio y partidos en los torneos regionales de Brasil y serán reservados para el debut del Bahía en el Campeonato Brasileño el próximo domingo.

"Algunos jugadores sintieron mucho el partido de ayer. Fue muy agotador", afirmó el capitán Tiago, uno de los que fue reservado.

La gran sorpresa entre los convocados es el volante Flavio, jugador del equipo sub'23 y que tendrán su primera oportunidad en el plantel principal.

"A Bolivia no viajan los jugadores que están con un nivel de desgaste muy alto y cuya participación en un partido tan sólo 72 horas después de una dura final puede provocarles una lesión seria", explicó el propio presidente del Bahía, Guilherme Bellintani, al justificar la decisión técnica.

El dirigente aclaró que eso no significa que el Bahía no considere la Sudamericana como una de sus prioridades.

"Por el contrario la Sudamericana es nuestra prioridad número uno. El Bahía vuelve a una competición internacional después de algunos años y eso es muy importante, sólo que hay algunos jugadores que pueden lesionarse", dijo.

Agregó que el Bahía cuenta con jugadores que no son habitualmente titulares pero que pueden serlo en cualquier momento sin que el equipo pierda rendimiento, entre los que mencionó a Regis, Allione y Edson.

La posible alineación del Bahía en Santa Cruz de la Sierra es la siguiente: Douglas; Nino, Everson, Douglas Grolli y Eugenio Mena; Edson, Nilton, Regis (o Allione), Marco Antonio y Zé Rafael; y Edigar Junio.

Igualmente forman parte de la delegación que viajará a Bolivia el portero Anderson, el lateral Joao Pedro, el zaguero Rodrigo Becao, el volante Flavio y los delanteros Élber y Júnior Brumado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram