FÚTBOL SUDAMERICANA

El Fluminense busca una amplia ventaja en casa antes de subir a Potosí

El Fluminense busca una amplia ventaja en casa antes de subir a Potosí
El Fluminense busca una amplia ventaja en casa antes de subir a Potosí
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 10 abr (EFE).- El Fluminense brasileño recibirá mañana en el estadio Maracaná de Río de Janeiro al Nacional Potosí boliviano en un partido por la primera jornada de la Copa Sudamericana en el que intentará sacar una amplia ventaja en casa antes de subir a la altitud de Potosí para el partido de vuelta.

El club carioca espera aprovechar la ventaja de recibir en el legendario Maracaná a un humilde club boliviano con poco tránsito internacional para intentar una ventaja que le permita disputar sin preocupaciones el partido de vuelta a los 4.067 metros de altitud de Potosí.

La estrategia la trazó el centrocampista ecuatoriano Júnior Sornoza, principal creativo del Fluminense y que ya tiene amplia experiencia en partidos en altitud.

"Se trata de un partido importante para nosotros. Tenemos que entrar concentrados para que podamos conquistar un resultado positivo y viajar a Bolivia con el cupo asegurado", afirmó el ecuatoriano.

"Tenemos que ser inteligentes a la hora de tomar decisiones y de atacar para que no encajemos ningún gol, lo que nos puede complicar", agregó.

El portero Julio César coincide con su compañero en que el Fluminense tiene que intentar garantizar su clasificación en Río de Janeiro ante la incertidumbre sobre lo que puede conseguir a más de 4.000 metros de altura.

El Fluminense espera hacer valer su fortaleza como anfitrión, ya que, jugando en Río de Janeiro, ha cosechado 7 victorias, 5 empates y sólo tres derrotas en sus últimos partidos, así como 27 goles a favor y 13 en contra.

El conjunto tricolor, además, ha dado máxima prioridad a la Copa Sudamericana tras su prematura eliminación en el Campeonato Carioca y en la Copa do Brasil.

En sus últimos entrenamientos, el técnico del Fluminense, Abel Braga, promovió algunos cambios en la alineación titular, como la salida del cuestionado zaguero Renato Chaves, cuyo lugar es disputado por Reginaldo y por el volante Aírton, que jugaría improvisado en la posición.

El Fluminense también se entrenó con el volante Douglas en el lugar de Richard y al lado de Jádson.

El Nacional Potosí, esperado este martes en Río de Janeiro tras haberse aclimatado en Santa Cruz de la Sierra, atraviesa una fase irregular en el propio Campeonato Boliviano y ni siquiera ha conseguido hacer valer su fuerza como anfitrión, ya que no conoce la victoria en casa hace cuatro partidos.

En su último partido en casa, el pasado viernes, el conjunto de los altos de San Juan le cedió un empate 2-2 al Royal Pari.

La última victoria que logró en la Liga jugando en casa fue el 24 de febrero, cuando derrotó a Sport Boys.

Sus resultados como visitante son aún peores, por lo que sus expectativas para el partido del miércoles no son las mejores.

"Estamos trabajando con la idea de hacer las cosas bien, pero sabemos que el Fluminense es favorito. Tiene un gran plantel y es muy fuerte internacionalmente. Tendremos que ser inteligentes para hacer un buen partido como visitantes", admitió el técnico Edgardo Malvestiti.

- Posibles alineaciones:

Fluminense: Julio César; Reginaldo (o Aírton), Gum, Ibañez; Gilberto, Douglas (o Richard), Jádson, Júnior Sornoza, Ayrton Lucas; Marcos Júnior y Pedro.

Entrenador: Abel Braga

Nacional Potosí: Javier Rojas; Luis Torrico, Víctor Galaín, Jennry Alaca, Saúl Torrez; Jorge Flores, Wilder Salazar, Edson Pérez, Thiago do Santos; Aldo Velasco y Harold Reina.

Entrenador: Edgardo Malvestiti.

Árbitro: el colombiano Nicolás Gallo, auxiliado en las bandas por sus compatriotas Eduardo Díaz y John Alexander León.

Estadio: Maracaná de Río de Janeiro.

Hora: 21.45 local (0.45 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram