3-0. Benedetti guía la goleada del Cali sobre Danubio y lo acerca a la fase 2

3-0. Benedetti guía la goleada del Cali sobre Danubio y lo acerca a la fase 2
3-0. Benedetti guía la goleada del Cali sobre Danubio y lo acerca a la fase 2
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Con una asistencia y un gol, el centrocampista Nicolás Benedetti guió la goleada 3-0 del Deportivo Cali sobre el Danubio en el juego de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana, resultado que acerca al club colombiano a la siguiente ronda del torneo.

Los otros dos tantos los anotaron el extremo Didier Delgado y el artillero argentino José Sand, que consiguió su octavo gol con la camiseta verdiblanca tras su llegada en enero.

El partido, jugado en el estadio Palmaseca, supuso el encuentro entre el uruguayo Gerardo Pelusso, técnico del Cali, con su exasistente Pablo Peirano, ahora entrenador de Danubio y que trabajó con su compatriota en el Santa Fe colombiano, el Nacional de Montevideo y el Al-Arabi de Catar.

En los primeros minutos, el duelo estuvo muy luchado en el centro del campo, donde ninguno de los dos equipos dejó que los ataques rivales fueran claros.

Los uruguayos vieron en Leandro Sosa y David Terans a los dos hombres que podían romper con las organizadas líneas de los colombianos, mientras que los laterales fueron claves en las aspiraciones ofensivas de los locales.

El Deportivo Cali abrió el marcador en el minuto 14 cuando el lateral izquierdo Jeison Angulo se proyectó y le pasó el balón en el carril central a Nicolás Benedetti, quien le filtró una pase elevado a Sand, que recibió con el pecho y sin dejarla caer mandó un zurdazo con el que venció la resistencia de Federico Cristóforo.

El conjunto 'azucarero' mantuvo el ímpetu y trató de aumentar su ventaja con un destacado Sand, que hizo valer su experiencia para incomodar a los defensores rivales y hallar espacios, como en el minuto 31 cuando con un cabezazo mandó el balón al palo.

En los minutos finales, 'la Franja' se deshizo del dominio local y se acercó a la portería de Camilo Vargas, en gran parte, gracias al trabajo de Federico Rodríguez, que tuvo dos opciones de igualar el partido.

En la segunda mitad, el Cali mantuvo el dominio y en la medida en la que el encuentro avanzó se acercó cada vez más con peligro al arco de Cristóforo.

El 2-0 llegó a los 55 con otro pase filtrado de Benedetti, esta vez para Abel Aguilar, quien lo sostuvo entre dos defensores rivales y le dejó el balón servido a Delgado que anotó con remate cruzado.

El Cali sometió a su rival y anotó el 3-0 en el minuto 70, cuando Delgado le devolvió la asistencia a Benedetti, que convirtió y firmó una noche inolvidable de Copa Sudamericana.

Danubio tuvo una tímida reacción en el cierre del juego que no le bastó para anotar un gol que lo dejara mejor parado de cara al partido de vuelta, a disputarse el próximo 8 de mayo en Uruguay.
 

- Ficha técnica:

3. Deportivo Cali: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Andrés Pérez, Abel Aguilar, Didier Delgado (m.73, Fabián Sambueza), Nicolás Benedetti, Jhon Mosquera (m. 69, Andrés Roa), y José Sand (m.84, Jhonathan Caicedo).

Entrenador: Gerardo Pelusso.

0. Danubio: Federico Cristóforo; José Luis Rodríguez, Sergio Felipe, Ribair Rodríguez, Gonzalo Camargo; Pablo Ceppelini, Rodrigo Fernández, Nicolás Prieto, Leandro Sosa (m.81, Ignacio González); David Terans (m.71, Pablo Siles) y Federico Rodríguez (m.77, Carlos Grossmuller).

Entrenador: Pablo Peirano.

Goles: 1-0, m.14: José Sand. 2-0, m.55: Didier Delgado. 3-0, m.70: Nicolás Benedetti.

Árbitro: El venezolano Alexis Herrera amonestó a Jeison Angulo, David Terans, Andrés Pérez, Sergio Felipe y Rodrigo Fernández.

Incidencias: partido de ida de la fase 1 de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Palmaseca, de Palmira.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram