FÚTBOL LIGA EUROPA

Simeone: "Me espero a un Sporting con mucha fortaleza"

Simeone: "Me espero a un Sporting con mucha fortaleza"
Simeone: "Me espero a un Sporting con mucha fortaleza"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, aseguró que espera encontrarse a un Sporting de Portugal "con mucha fortaleza" en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa, que juegan mañana jueves en Alvalade. El técnico advirtió hoy en la rueda de prensa previa al encuentro que el equipo luso, que parte con una desventaja de dos goles de la ida, "saldrá a buscar el partido" y además tendrá el público a su favor.

Para contrarrestar a su rival y las tácticas del entrenador Jorge Jesus, al que calificó de "muy inteligente", Simeone explicó que sus futbolistas tratarán de "jugar con el tiempo" para minimizar sus opciones. "Hay que hacer daño y que te hagan el menor posible", apuntó. El Atlético saldrá con "ilusión" y "entusiasmo", y centrado en conseguir la que sería su tercera Liga Europa, un torneo "sumamente importante".

Del Sporting, destacó que se repuso del temprano gol de la ida muy rápidamente y trabajan muy bien "en colectivo", y elogió especialmente al centrocampista Bruno Fernandes, uno de los referentes de la plantilla. A pesar de la crisis interna del equipo portugués, remarcó que los jugadores rivales estarán "unidos" y sabrán sobreponerse de los problemas: "Creo que lo más lindo que tiene este deporte son los futbolistas y siempre quieren ganar", aseveró. Sobre si la remontada de la Roma ante el Barcelona en Liga de Campeones podría repetirse mañana, recordó que son "situaciones posibles", especialmente en torneos con formato de eliminación, y que pueden suceder "por cualquier detalle".

Por su parte, el capitán rojiblanco, Gabi, recordó que el Sporting es un "grandísimo equipo" y que jugaron en el Wanda Metropolitano "sin complejos", por lo que el partido de mañana será "complicado". El centrocampista habló de la marcha de Torres a final de la temporada y definió al delantero como un "icono", pero matizó que no hay que hacerle homenajes "antes de tiempo". Gabi recalcó que el delantero es el jugador más laureado de la plantilla, por lo que los jugadores no necesitan una motivación extra para ganar el que sería su primer trofeo como colchonero: "Hay que dejar esta situación aparcada y pensar en el título", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram