FÚTBOL MÉXICO

El caboverdiano Tavares dice que su prioridad es ayudar al Santos Laguna

El caboverdiano Tavares dice que su prioridad es ayudar al Santos Laguna
El caboverdiano Tavares dice que su prioridad es ayudar al Santos Laguna
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Torreón (México), 11 abr (EFE).- El caboverdiano Djaniny Tavares, líder de los goleadores del fútbol mexicano, reconoció hoy que le gustaría terminar como mejor anotador de la liga, pero su prioridad es aportar a su equipo, el Santos Laguna.

"No pienso en eso (el liderato de goleadores); pienso en que ganemos los partidos y si meto gol, mejor, para ayudar", dijo el delantero en una conferencia de prensa en Torreón, norte del país.

Tavares suma 13 dianas y saca cinco de ventaja a sus tres más cercanos perseguidores: el peruano Raúl Ruidíaz, del Morelia; el francés André Pierre Gignac, del Tigres, y el colombiano Julián Quiñones, de Lobos Buap.

"Esta es una buena liga con buenos jugadores y nunca se sabe", dijo al responder una pregunta sobre si se creía ya con la corona de los goleadores en su bolsa.

El Santos del entrenador uruguayo Dante Siboldi venció el pasado domingo 3-0 al Querétaro y se mantuvo en el segundo lugar de la clasificación con 9 victorias, 2 empates, 3 derrotas y 29 puntos, uno menos que el líder Toluca.

En la antepenúltima jornada del Clausura el Santos Laguna visitará al Pachuca, octavo de la tabla de posiciones, necesitado de ganar para mantenerse en la zona de liguilla.

"Es un buen equipo, con buenos jugadores; no va a ser un partido fácil pero estamos mentalizados en estar atentos para dar un buen partido", agregó el jugador.

Santos no se clasificó a la liguilla en el pasado Apertura, pero en el presente campeonato ha mostrado la mejor ofensiva de la temporada con una gran actuación del africano, con más de un gol anotado por partido jugado.

"Trabajamos mejor y en mi caso influyó que me pusieron en mi posición y tuve libertad en la cancha", señaló.

A falta de tres fechas en el campeonato el Santos ya está clasificado a la liguilla de los ocho mejores, pero Djaniny dejó claro que eso no significará para el grupo bajar la guardia.

"No debemos conformarnos con estar en la liguilla, siempre queremos mas y tenemos que trabajar de la misma manera, enfocados en ganar cada partido y hacer el máximo de números posibles", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram