FÚTBOL CONMEBOL

La Conmebol otorga la máxima condecoración a Macri por su aporte al fútbol

La Conmebol otorga la máxima condecoración a Macri por su aporte al fútbol
La Conmebol otorga la máxima condecoración a Macri por su aporte al fútbol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Buenos Aires, 12 abr (EFE).- La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) le otorgó este jueves en Buenos Aires su máxima condecoración al presidente de Argentina, Mauricio Macri, por su aporte al fútbol sudamericano como presidente de Boca Juniors (1995-2008) en el comienzo del 68 Congreso Ordinario de la entidad.

El mandatario recibió la Orden del Honor del Fútbol Sudamericano en el grado de Gran Collar Extraordinario por su "ejemplo de voluntad, dedicación, aporte y contribución al desarrollo del fútbol argentino y sudamericano".

El órgano rector del fútbol sudamericano destacó que Macri es el presidente que más veces ganó la Copa Libertadores de América: 2000, 2001, 2003 y 2007.

La condecoración se la entregó a Macri el titular de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez.

"Es un día histórico para el fútbol sudamericano. Estamos ante una persona a quien le queremos exaltar su trayectoria porque cumple un gran ejemplo de alguien que soñó en grande y alcanzó. Sabemos que es tarde pero se hace justicia. Lo tiene bien merecido", dijo Domínguez.

Por su parte, Macri sostuvo que se sorprendió cuando lo llamaron de la Conmebol porque pasaron varios años desde que dejó el club.

"Son pocas veces la que uno tiene llamados y sorpresas que te llegan al corazón y te dan alegrías. También tengo que agradecerle a la familia boquense, al mundo Boca. Si estoy recibiendo esta distinción es también gracias a la importancia que tiene Boca no solo en el fútbol latinoamericano sino en el fútbol mundial", añadió.

El mandatario comparó a su presidencia en Boca Juniors con la que ejerce actualmente en el país y dijo que, como hizo en el club, está "intentando sentar las bases para que Argentina crezca".

"Saber ganar, perder y trabajar en equipo es muy necesario para construir cosas importantes. El fútbol es un medio de comunicación increíble para transmitir estas cosas", acotó.

Al acto, que se realizó en un hotel porteño, asistieron el presidente de la FIFA, el ítalo-suizo Gianni Infantino y el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, además de los presidentes de las asociaciones que integran la Conmebol.

El Congreso es la máxima autoridad de la Conmebol y se reúne ordinariamente cada dos años para considerar la memoria y el balance general del ejercicio vencido, el presupuesto de gastos y recursos para el ejercicio siguiente, asuntos incluidos por el comité ejecutivo en el orden del día, el informe de la comisión de finanzas y los representantes de la Confederación ante la FIFA.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram