FÚTBOL URUGUAY

Nacional quiere mantenerse en lo alto ante el acecho del Peñarol

Nacional quiere mantenerse en lo alto ante el acecho del Peñarol
Nacional quiere mantenerse en lo alto ante el acecho del Peñarol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 12 abr (EFE).- El Nacional buscará mantenerse en lo alto de la clasificación del Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando reciba en casa al Boston River en busca de una victoria que les permita alejarse del segundo, el Peñarol.

Los tricolores, líderes del torneo con 28 unidades, se enfocan en el próximo domingo con una alineación en la que recuperarán a sus jugadores Diego Polenta, Diego Arismendi y Mathías Zunino.

El alicaído Boston River, que viene de perder 2-1 ante el Jaguares de Colombia en la Copa Sudamericana, buscará darle una sorpresa al Nacional que les permita escalar de la posición 11 en la tabla.

El Peñarol, con 26 puntos, tratará de hilar su segundo triunfo seguido ante el Fénix en un partido en el que sufrirán las baja del jugador Fabricio Formiliano, por lesión muscular en una pierna, y Maximiliano Rodríguez, en observación médica por traumatismo lumbar.

Sin embargo, el técnico carbonero, Leonardo Ramos, maneja la posible incorporación del jugador Luis Maldonado, en sustitución de Formiliano, mientras que espera por la evolución del argentino Rodríguez.

El Fénix, en la sexta casilla con 17 puntos, repetirá el once inicial con el que derrotaron en la pasada fecha el Boston River 0-3 con el objetivo de mantenerse en los primeros cinco puestos del torneo.

El Defensor Sporting y el Liverpool, ambos con 21 puntos, se verán las caras en un partido en el que intentarán quedarse con la tercera posición del campeonato.

Los violetas contarán con el regreso a su once titular de los jugadores Ayrton Cougo y Cecilio Waterman, mientras se espera por la evolución del zaguero Santiago Carrera.

El Liverpool también tendrá el regreso a su plantilla de Martín Rivas y Christian Souza.

La duodécima jornada se completará con los partidos entre River Plate ante el Cerro, el Torque recibirá en casa al Danubio, Atenas visitará al Rampla Juniors y el Racing jugará de local ante Wanderers.

En tanto el Progreso, que enfrentaría al Tanque Sisley, tiene fecha libre y obtendrá las tres unidades en virtud de que su rival no disputa el Torneo por deudas.

- Partidos de la duodécima jornada del Torneo Apertura:

Viernes: Defesor-Liverpool

Sábado: River Plate-Cerro, Fénix-Peñarol,

Domingo: Torque-Danubio, Rampla Juniors-Atenas, Racing-Wanderers y Nacional-Boston River.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram