FÚTBOL SUDAMERICANA

1-2. Botafogo responde a su favoritismo y gana a domicilio al Audax Italiano

1-2. Botafogo responde a su favoritismo y gana a domicilio al Audax Italiano
1-2. Botafogo responde a su favoritismo y gana a domicilio al Audax Italiano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 12 abr (EFE).- El Botafogo respondió hoy a su condición de favorito y derrotó a domicilio por 1-2 al Audax Italiano en partido de la primera fase de la Copa Sudamericana.

A despecho de su condición de colista del torneo chileno, el Audax Italiano mostró personalidad en el inicio y jugó de igual a igual ante un Botafogo de mayores pergaminos, pero que a los cuatro minutos perdió a Renatinho por lesión.

Con un buen juego de medio campo y entradas de su delantero brasileño Sergio Santos y llegadas de Bryan Carrasco e Ignacio Jeraldino, el equipo chileno se aproximó algunas veces al área del Botafogo, en cuyo once titular figuraba el chileno Leonardo Valencia.

Desde los 30 se acentuó la presión local sobre el área del Botafogo, que debió replegarse y sólo inquietó al local con un par de centros que no llegaron al destino deseado.

En los 41, un centro desde la derecha de Bryan Carrasco fue conectado en el área por Ignacio Jeraldino, cuyo remate dio en el travesaño y el rebote lo tomó Sergio Santos, que alojó la pelota en la red y abrió la cuenta.

El segundo tiempo se abrió con dos llegadas del Botafogo que la defensa local pudo neutralizar, pero luego, poco a poco el equipo brasileño fue inclinando la cancha a su favor.

Mientras el Audax aflojaba, el Botafogo crecía y su dominio fructificó en los 72, un tiro libre de Valencia fue cabeceado en el área por Brenner, de manera defectuosa, pues el balón cayó ahí mismo y el propio Brenner, ante la nula reacción de la defensa, remató y anotó el empate.

El panorama no cambió y el Botafogo mantuvo la presión, hasta que en el minuto 91 Gilson metió un centro desde la izquierda hacia el área local, donde Rodrigo Pimpao con un toque sutil batió al meta Peric y sentenció el triunfo del visitante.

- Ficha técnica:

1. Audax Italiano: Nicolás Peric; Nicolás Fernández, Carlos Labrín (m.64, Fabián Torres), Manuel Fernández, Osvaldo Bosso; Iván Vásquez, Luis Cabrera, Bryan Carrasco, Sebastián Díaz, Sergio Santos (m.55, Sebastián Abreu) e Ignacio Jeraldino (m.88, Joe Abrigo).

Entrenador: Hugo Vilches.

2. Botafogo: Roberto Fernández; Marcinho, Joel Carli, Igor Rabello, Gilson; Rodrigo Lindoso, Marcelo, Renatinho (m.4, Matheus Fernandes, m.68, Marco Vinicius), Leo Valencia; Leandro Carvalho (m.81, Rodrigo Pimpao) y Brenner.

Entrenador: Alberto Valentim.

Goles: 1-0, m.41: Sergio Santos. 1-1, m.72: Brenner. 1-2, m.91: Rodrigo Pimpao.

Árbitro: El colombiano Andrés Rojas. Expulsó a Díaz (m.88) y amonestó a Bosso, Díaz y Pimpao.

Incidencias: Partido de ida de la primera fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago de Chile.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram