FÚTBOL PORTUGAL

La Liga portuguesa podría decidirse en el clásico entre Benfica y Oporto

La Liga portuguesa podría decidirse en el clásico entre Benfica y Oporto
La Liga portuguesa podría decidirse en el clásico entre Benfica y Oporto
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El Benfica, actual líder de la Liga portuguesa, recibe este domingo al segundo clasificado Oporto en un clásico del fútbol portugués que podría decidir el devenir de la competición a falta de cuatro jornadas.

El Sporting de Portugal, inmediato perseguidor en la tabla y que este jueves fue eliminado en los cuartos de final de la Liga Europa por el Atlético de Madrid, disputa el mismo día un derbi lisboeta en el campo del Belenenses.

Benfica y Oporto reeditan un año más el duelo clave para la conquista de la Liga portuguesa, título que ambos se han repartido ininterrumpidamente desde 2003, con los cuatro últimos cayendo de forma consecutiva hacia el lado "encarnado".

Las "águilas" llegan en primera posición con un punto de ventaja tras conseguir una victoria 'in extremis' en Setúbal (1-2) con un penalti anotado por el mexicano Raúl Jiménez en el descuento, mientras que los "dragones" cumplieron sin muchos problemas contra el Desportivo das Aves (2-0).

Rui Vitória tendrá a su disposición a toda la plantilla, a excepción del centrocampista croata Filip Krovinovic, lesionado de gravedad del ligamento cruzado de la rodilla derecha el pasado mes de febrero.

El técnico luso tratará de romper su mala racha contra el eterno rival, al que no ha ganado nunca en las dieciocho veces que se ha enfrentado dirigiendo a Vilafranquense, Fátima, Paços de Ferreira, Vitória de Guimarães y Benfica.

Su homólogo en el Oporto, Sérgio Conceição, podría recuperar a tiempo al mexicano Jesús Corona, pero no podrá contar con el malí Moussa Marega ni con el luso Danilo, con una rotura del tendón de Aquiles que le impedirá regresar esta temporada.

Si quiere conseguir su primer título como preparador blanquiazul, Conceição deberá sacar un buen resultado del estadio de la Luz y aprovechar un calendario más asequible que el del Benfica, que tiene una visita pendiente al estadio José Alvalade contra el Sporting en la penúltima jornada.

Los "leones" visitan al Belenenses con la mente puesta en el partido de vuelta de la semifinal de Copa del próximo miércoles contra el Oporto, en el que se juegan buena parte de sus aspiraciones esta temporada.

En Liga, los verdiblancos están a seis puntos del liderato, una distancia muy difícil de remontar cuando tan solo quedan quince en juego.

Tras una semana de crisis interna entre los jugadores y el presidente, Bruno de Carvalho, vencieron al Atlético de Madrid en Liga Europa por la mínima, pero no les sirvió para remontar el 2-0 de la ida y fueron eliminados por un resultado global de 1-2.

En la última jornada liguera, cumplieron con su objetivo: ganar y alejarse del Braga, cuarto clasificado y que tras su tropiezo contra el Feirense (2-2) está a tres puntos de distancia.

Jorge Jesus recupera al lateral Fábio Coentrão y el delantero Bas Dost, que se perdieron el partido de Liga Europa por sanción; mientras que son duda los lesionados William Carvalho y Cristiano Piccini.

Asimismo, Bruno César, Daniel Podence y Rafael Leão no entrarán en la convocatoria, al no haberse recuperado de sus respectivas lesiones.

Al Sporting le quedan cuatro partidos, tres de ellos relativamente asequibles y el derbi contra el Benfica, para el que todavía podrían llegar con opciones de ganar el título dependiendo de lo que hagan sus dos máximos rivales este fin de semana.

La jornada empieza hoy con el partido entre el Paços de Ferreira y el Sporting de Braga y se cerrará el próximo lunes con el enfrentamiento entre el Rio Ave y el Tondela.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram