FÚTBOL ALEMANIA

El Bayern estrena el título con una goleada ante el Gladbach (5-1)

El Bayern estrena el título con una goleada ante el Gladbach (5-1)
El Bayern estrena el título con una goleada ante el Gladbach (5-1)
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Berlín, 14 abr (EFE).- El Bayern, rival del Real Madrid en las semifinales de la Liga de Campeones, estrenó este sábado el título de la Bundesliga que se aseguró la semana pasada con una goleada por 5-1 ante el Borussia Mönchengladbach

El partido pareció refrendar las palabras del entrenador del Bayern, Jupp Heynckes, que había dicho que su equipo seguiría jugando la Bundesliga con plena concentración pese a tenerla ya sentenciada.

El Bayern salió con siete cambios con respecto al equipo que empató sin goles ante el Sevilla el miércoles en la Liga de Campeones y Heynckes optó por darle descanso a hombres importantes como Jeromen Boateng, Javi Martínez, James Rodríguez -que entró por Thomas Müller en el 46- Franck Ribery, Arjen Robben y Robert Lewandowski.

El séptimo cambio fue el regreso a la formación titular de David Alaba, que había sido baja contra el Sevilla, por el brasileño Rafinha.

El Gladbach intento repetir la fórmula que le había dado éxito en la primera vuelta de la Bundesliga ante el Bayern y salió al campo con la intención de meter al conjunto bávaro en su propio terreno.

Ese recurso funcionó durante cerca de un cuarto de hora y el Gladbach incluso se puso con ventaja en el minuto 9 con un gol del suizo Josip Drmic, que marcó con un remate cruzado dentro del área y a pase de Jonan Hoffmann.

El Bayern reaccionó, empezó a ir con más decisión a los balones divididos y poco a poco empezó a tomar el control del partido.

La primera ocasión de gol clara la tuvo Müller en el minuto 16, con un remate dentro del área a pase Thiago Alcántara. Luego, en el 33, el meta del Gladbach, Jan Sommer, tuvo que despejar de puños un disparo raso dentro del área de Corentin Tolisso.

En el minuto 36 llegó el empate, por medio de Sandro Wagner, que marcó a puerta vacía a centro de Thomas Müller, que había recibido un pase del central Niklas Süle que Thiago había dejado pasar con el sencillo recurso de abrir las piernas.

El propio Wagner, en el minuto 41, puso al Bayern por delante con un cabezazo hacia atrás, otra vez a centro de Müller, que tomó por sorpresa a Sommer.

En el segundo tiempo el control del Bayern fue casi absoluto. El tercer gol llegó en el minuto 51 en una jugada iniciada por James con un balón largo a Tolisso, que ganó la raya de fondo y lanzó un centro a Wagner. El remate de éste fue parado a medias por Sommer, pero el rebote fue recogido por Thiago para marcar.

En el minuto 67 Alaba hizo el cuarto del equipo muniqués con un disparo con la pierna derecha desde fuera del área, cuando el partido sólo se jugaba en el campo del Gladbach.

A Lewandowski, que entró en el minuto 69 por Wagner, le bastó el poco tiempo que estuvo en el campo para marcar el quinto, en el minuto 82, con un remate desde el borde del área pequeña a centro de Joshua Kimmich

El Bayern utilizó la siguiente alineación:

Ulreich; Kimmich, Süle, Hummels, Alaba (Rafinha, 72); Rudy; Tolisso, Thiago; Müller (James, 46), Bernat; y Wagner (Lewandowski, 69).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram