FÚTBOL ECUADOR

El argentino Gabbarini salva el triunfo de Liga de Quito, y queda a un punto del líder

El argentino Gabbarini salva el triunfo de Liga de Quito, y queda a un punto del líder
El argentino Gabbarini salva el triunfo de Liga de Quito, y queda a un punto del líder
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Guayaquil (Ecuador), 14 abr (EFE).- El portero argentino Adrián Gabbarini detuvo un penalti y evitó otras opciones de gol en un partido que ganó Liga de Quito por 1-0 sobre El Nacional y quedó a un punto del líder, Barcelona, que tiene 20, por la novena fecha de la primera etapa en Ecuador.

Liga de Quito se adelantó a pocos minutos que comenzó el partido, merced a un gol en propia meta del defensa de El Nacional, César Batalla.

El también argentino Hernán Barcos cometió el penalti sobre Daniel Angulo a un minuto del final, pero su compatriota Gabbarini atajó el disparo de Manuel Balda, echó la pelota a saque de esquina, en el que Gabbarini volvió a sacar un remate desde la línea de gol en el final del partido.

La gran figura del partido resultó Gabbarini, pues en el primer tiempo sacó otros remates con destino al gol de los atacantes de El Nacional.

Por su parte, el cuadro de Universidad Católica ganó también hoy por 2-0 al popular Aucas, y accedió al grupo de los que pugnan por el primer puesto, en manos del guayaquileño Barcelona, que enfrentará mañana al colista del torneo, Guayaquil City.

John Jairo Cifuente convirtió los dos goles para el triunfo de la Católica, que valieron para ampliar su ventaja en la tabla de goleadores, con 10 anotaciones, y su equipo completó 16 puntos.

El técnico colombiano Santiago Escobar ganó el duelo al argentino Luis Soler, del Aucas, que no logró descifrar el funcionamiento católico.

Mientras que Técnico Universitario ganó, ayer viernes, el primer partido del actual torneo, por 3-2 a Delfín, y quedaron ambos con 7 puntos, pero Delfín con un partido pendiente ante Liga de Quito.

La novena jornada continuará mañana, domingo, con los partidos Deportivo Cuenca-Macará; Emelec-Independiente del Valle y concluirá el próximo lunes con el encuentro Guayaquil City-Barcelona.

En la décima jornada, Liga visitará a Macará; El Nacional recibirá a Independiente del Valle; Universidad Católica irá contra Guayaquil City; Técnico Universitario a domicilio de Aucas y Delfín recibirá a Emelec.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram