FÚTBOL LALIGA SANTANDER

Plácida resaca europea para Atlético y Real Madrid

Plácida resaca europea para Atlético y Real Madrid
Plácida resaca europea para Atlético y Real Madrid
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Madrid, 15 abr (EFE).- Atlético de Madrid y Real Madrid tuvieron una plácida resaca después de acceder a las semifinales europeas y continúan con su lucha por el segundo puesto de LaLiga Santander, ya que el Barcelona sigue con su cabalgada hacia el título.

Aunque las matemáticas aún no conceden la corona al cuadro de Ernesto Valverde, la realidad de los once puntos de déficit obliga a los hombres de Diego Pablo Simeone a concentrarse en defender la segunda plaza del acoso del Real Madrid y del Valencia.

Tras sobrevivir en la Liga Europa en Lisboa ante el Sporting, el Atlético se resguardó en su fortaleza del Wanda Metropolitano para superar con solvencia y claridad al Levante (3-0).

El argentino Ángel Correa puso la primera piedra de la fácil victoria antes del descanso, Antoine Griezmann abrió brecha al inicio del segundo tiempo y Fernando Torres, el 'día del Niño', puso la guinda con su gol 100 en Primera con el Atlético.

El Atlético, que acumuló su séptimo triunfo liguero en casa sin encajar gol, certificó una nueva clasificación para la próxima Liga de Campeones y afianzó la segunda posición, ya que el Valencia había perdido el sábado con el Barcelona.

Dispone de una ventaja de cuatro puntos, ahora sobre el Real Madrid, que con su triunfo en el campo del colista Málaga (1-2) recuperó la tercera posición de la tabla.

Isco Alarcón brilló en su 'casa' de La Rosaleda. Fue el mejor del equipo de Zinedine Zidane, que efectuó numerosas rotaciones respecto a la alineación que obtuvo la angustiosa clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones ante el Juventus. Cristiano Ronaldo, Gareth Bale, Luka Modric y Raphael Varane ni siquiera viajaron.

Isco, con un magistral lanzamiento de falta justo antes de la media hora y con una preciosa asistencia con el exterior de la bota derecha al brasileño Casemiro a los 63 minutos, desequilibró el compromiso y acabó con el Málaga, cada vez más cerca del descenso.

Pese a que luchó con sus armas y tuvo ocasiones ante el meta costarricense Keylor Navas, tan solo le dio para darse una pequeña satisfacción con un tanto del uruguayo Diego Rolan en la última jugada.

El Getafe selló virtualmente la permanencia con su triunfo ante el Espanyol (1-0) merced a un magnífico tanto del uruguayo Damián Suárez al inicio del segundo periodo con un tremendo derechazo desde fuera del área que entró por una escuadra.

El conjunto de Pepe Bordalás queda con dieciséis puntos de ventaja sobre el Deportivo, que marca el descenso, a falta de dieciocho por disputar, con lo que su continuidad es prácticamente un hecho.

Por contra, el Espanyol sigue completando una campaña muy pobre lejos de su campo y en el Coliseum Alfonso Pérez además sumó su cuarto partido seguido sin marcar.

También dejó casi sellada la permanencia el Alavés (doce puntos de ventaja) con su triunfo por 0-1 en el duelo vasco en Ipurúa ante un Eibar que dice adiós a Europa.

El choque lo desequilibró al principio el sueco John Guidetti el día de su vigésimo sexto cumpleaños. El Eibar acosó hasta el último minuto, pero los hombres de Abelardo Fernández se defendieron bien y tampoco pasaron excesivos apuros.

José Antonio Pascual

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram