FÚTBOL MÉXICO

Toluca se afianza en el liderato de la mano del argentino Alexis Canelo

Toluca se afianza en el liderato de la mano del argentino Alexis Canelo
Toluca se afianza en el liderato de la mano del argentino Alexis Canelo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Morelia (México), 14 abr (EFE).- El argentino Alexis Canelo marcó hoy el gol del triunfo para el líder del fútbol mexicano, Toluca, que venció de visita al Morelia en el partido de la decimoquinta jornada del Clausura 2018.

Cuando restaban 10 minutos para la conclusión del encuentro disputado en el Estadio Morelos, apareció Ángel Reyna quien tomó la pelota en una descolgada por velocidad de los Diablos Rojos y sirvió el pase para la anotación del argentino.

Canelo, de 26 años, marcó su tercer gol de la temporada con Toluca que suma 10 victorias en la presente campaña.

El equipo del entrenador argentino Hernán Cristante se afianzó en la cima de la clasificación con 33 puntos, además de beneficiarse con la derrota de Santos, segundo de la tabla con 29 unidades.

El goleador peruano de Monarcas, Raúl Ruidíaz fue expulsado del encuentro por el árbitro Fernando Hernández al recargar los tachones en el tobillo izquierdo del defensa argentino Santiago García a los 34 minutos de juego.

Para Morelia, escuadra bajo el mando del timonel Roberto Hérnandez, el descalabro contra Toluca es el tercer revés que sufre en casa este torneo de liga, previamente cayó con Pumas en la jornada seis y con Guadalajara en la fecha 13 por idéntico marcador de 2-1.

Toluca venía de perder la final de la Copa Mx el miércoles por 1-0 contra Necaxa con el autogol del defensa sudamericano García en las postrimerías del partido disputado en Aguascalientes.

El América del entrenador Miguel Herrera empató este sábado a 0-0 con el Monterrey del técnico argentino Antonio Mohamed, en el Estadio Azteca.

Las Águilas, tercer lugar en la tabla con 26 puntos, se puso por delante de los equipos regiomontanos Tigres y Rayados, este último que no supo aprovechar el cansancio y la falta de preparación para este partido del local, según reconoció en la previa, 'El Piojo' Herrera.

Monterrey se quedó con inferioridad numérica desde el minuto 29 cuando le mostraron la tarjeta roja a Jesús Molina tras pisar en el tobillo al joven de 17 años, Diego Lainez, quien había superado la marca de tres jugadores del Monterrey en el medio campo.

América sumó su tercer empate consecutivo en la cancha del Azteca en un lapso de una semana, al igualar la semana pasada con Necaxa por la Liga Mx y el martes con el Toronto FC de la MLS, por similar marcador de 1-1.

El equipo canadiense, campeón de la MLS, eliminó a las Águilas en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram