FÚTBOL MEXICANO

El chileno Nicolás Castillo le devolvió a Pumas la alegría por jugar y ganar

El chileno Nicolás Castillo le devolvió a Pumas la alegría por jugar y ganar
El chileno Nicolás Castillo le devolvió a Pumas la alegría por jugar y ganar
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

México, 15 abr (EFE).- El delantero chileno Nicolás Castillo, de los Pumas, anotó hoy tres goles en la victoria por 4-2 de su equipo sobre Puebla para robar la atención de la decimoquinta jornada del Clausura 2018, que registró a tres extranjeros con dos o más goles marcados.

Castillo, de 25 años de edad, alcanzó diez tantos esta temporada para convertirse en sublíder de la tabla de goleo individual, la cual es encabezada por el caboverdiano Djaniny Tavares con 14.

Lucas Cavallini, delantero canadiense de Puebla, marcó un doblete y estuvo cerca de igualar la hazaña del chileno Castillo, de no haber sido por un balón que estrelló en el poste.

Cavallini, de 25 años de edad, es el tercer mejor artillero del torneo, se puso por delante de figuras como el francés André-Pierre Gignac y el peruano Raúl Ruidíaz, quienes ya han sido campeones de goleo en México.

El delantero uruguayo Martín Cauteruccio, del Cruz Azul, disputó el sábado su mejor partido del Clausura 2018 al anotar un par de ocasiones y darle el empate a su equipo 2-2 frente a los.

Cauteruccio celebró con el doblete su cumpleaños número 31 y aunque su despertar como goleador se presentó en el último tramo del torneo, el sudamericano rescató un punto para Cruz Azul en una plaza complicada como lo es el Estadio Universitario, donde ayer Tigres extendió su racha a 25 partidos sin conocer la derrota.

Desde su llegada al equipo mexicano para el Clausura 2017, Cauteruccio contabiliza siete goles en todos los torneos que ha jugado con Cruz Azul.

Las probabilidades de ver a Cruz Azul en la liguilla son escasas, pero el resurgimiento de Cauteruccio son buenas noticias para el proyecto a corto y mediano plazo del timonel portugués Pedro Caixinha.

Al uruguayo el contrato con el equipo mexicano se le vencerá al final del próximo torneo, el Apertura 2018.

Pachuca encontró finalmente en el japonés Keisuke Honda y el argentino Sebastián Palacios el camino esperado frente al marco enemigo.

Ambos jugadores, lideran a los Tuzos en la tabla de goleo con siete tantos, juntos han marcado siete de los nueve goles de Pachuca en sus últimos dos torneos.

Honda, seleccionado japonés, abrió el marcador para Pachuca en su victoria sobre Santos, sacó un potente disparo de pierna zurda que mandó al ángulo de la portería defendida por el cancerbero Jonathan Orozco , el cual podría ser considerado el mejor gol de la jornada.

Se anotaron 23 goles esta jornada y de los cuales 20 fueron de jugadores extranjeros que militan en la liga mexicana.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram