FÚTBOL COSTA RICA

El Herediano sostiene el liderato ante el acecho de Saprissa y Alajuelense

El Herediano sostiene el liderato ante el acecho de Saprissa y Alajuelense
El Herediano sostiene el liderato ante el acecho de Saprissa y Alajuelense
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

San José, 15 abr (EFE).- El Herediano venció este domingo por 0-3 a Liberia y sostuvo el liderato en la penúltima jornada de la fase regular del Torneo Clausura del fútbol de Costa Rica, ante el acecho del Saprissa, el Alajuelense y el Santos.

A falta de una jornada para que concluya la fase regular, El Herediano ascendió a 42 puntos, mientras el Saprissa llegó a 41, el Alajuelense a 40 y el Santos a 39, los cuatro ya clasificados al cuadrangular final.

Un penalti marcado por Yendrick Ruiz, un tanto de cabeza del argentino Jonathan Hansen y otro gol de Allan Cruz, le dieron a victoria al Herediano ante un Liberia ya descendido a la segunda división.

La victoria era fundamental para el Herediano, pues el que termine como líder en la última jornada del próximo miércoles, quedará sembrado en una eventual final, en la que enfrentará al vencedor del cuadrangular final.

Si el líder de la fase regular gana el cuadrangular, será campeón sin necesidad de una final.

El Saprissa también hizo sus deberes y se impuso hoy con contundencia por 0-3 ante Guadalupe con dos goles del atacante Johan Venegas y un golazo de tiro libre del centrocampista argentino Mariano Torres.

Con este resultado el 'monstruo morado" se mantiene a un punto del Herediano y a la espera de un traspié de ese equipo en la última jornada.

El Alajuelense, del entrenador uruguayo Nicolás Dos Santos, también sigue con esperanzas de quedarse con el liderato, pero deberá ganar en la última jornada y que Herediano y el Saprissa no ganen sus partidos.

Dos goles del delantero Jonathan McDonald, uno del ariete hondureño Roger Rojas y otro del centrocampista José Luis Cordero, le dieron el triunfo al Alajuelense 2-4 sobre una aguerrida Universidad que estuvo arriba en el marcado dos veces, pero que no pudo sostener la ventaja.

McDonald y Rojas han conformado una dupla temible y comparten la cima de la clasificación de goleadores del torneo con 15 tantos cada uno. Entre ellos han marcado 30 de los 41 goles que contabiliza el Alajuelense en el certamen.

El otro que no falló fue el Santos, que aún tiene posibilidades matemáticas de finalizar como líder, y que hoy triunfó en casa por 2-0 sobre el vigente campeón Pérez Zeledón, equipo ya eliminado y que no podrá defender el título en el cuadrangular final.

La jornada se completó con la victoria de Carmelita por 4-0 sobre Grecia, y del Limón sobre el Cartaginés por 3-1, en compromisos de trámite.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram