FÚTBOL HONDURAS

Marathón y Motagua clasifican a la semifinal del fútbol en Honduras

Marathón y Motagua clasifican a la semifinal del fútbol en Honduras
Marathón y Motagua clasifican a la semifinal del fútbol en Honduras
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Tegucigalpa, 15 abr (EFE).- Marathón y Motagua se encuentran listos para encarar la semifinal del Clausura hondureño en la que han quedado a la espera de su rival que saldrá de las llaves de la liguilla que disputarán Olimpia-Platense y Real España-Honduras Progreso.

Al cierre de las dos vueltas regulares del torneo, en la jornada 18, el Motagua que dirige el argentino-hondureño Diego Vásquez, selló este domingo su pase a la semifinal al vencer de visita por 0-1 al Vida, con tanto de Wilmer Crisanto, quien fue anotador del gol 20.000 desde que comenzó la Liga Profesional de Fútbol de Honduras, en 1965.

La derrota dejó al Vida fuera de la liguilla, para lo que necesitaba al menos empatar con el Motagua, al que de paso le hubiera frustrado su pase a la semifinal.

El Marathón, de la mano del argentino Héctor Vargas y que desde la jornada 17 selló su boleto a la semifinal, derrotó por 2-1 al Honduras Progreso, lo que le permitió cerrar de primero en las dos vueltas regulares del torneo con 37 puntos, seguido del Motagua, con 34.

El Olimpia, el club de mayor afición y con más títulos ganados (30), se impuso por paliza de 4-0 a sus vecinos del Universidad Pedagógica y cerró en el tercer lugar, por lo que se enfrentará en la liguilla al Platense, que entró de sexto.

El Real España, último campeón, con su timonel uruguayo Martín García, derrotó por 1-2 al Juticalpa y entró de cuarto a la repesca, en la que se enfrentará al Honduras Progreso, que terminó quinto.

El Real Sociedad, que en el 2012 ascendió a la primera división, hoy descendió a la segunda al perder en casa por 0-1 con el Platense, que también estuvo a punto de descender.

Al equipo Real Sociedad solamente le servía un triunfo ante el Platense, para forzar a un partido extra, ya que lo hubiera alcanzado en puntos en la tabla general del descenso, en la que suman los obtenidos en el pasado torneo Apertura y los del Clausura.

Los partidos de ida de la liguilla estarían iniciando el jueves, Platense-Olimpia y Honduras-Progreso-Real España, aunque oficialmente la Liga Profesional no lo ha anunciado.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram