FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia más líder, Nacional resiste y Cerro en alza, tras la primera vuelta del fútbol en Paraguay

Olimpia más líder, Nacional resiste y Cerro en alza, tras la primera vuelta del fútbol en Paraguay
Olimpia más líder, Nacional resiste y Cerro en alza, tras la primera vuelta del fútbol en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Asunción, 16 abr (EFE).- El torneo Apertura de Paraguay empezó este fin de semana la segunda vuelta con el Olimpia cada vez más líder, invicto, máximo anotador y con 7 puntos de diferencia sobre Nacional, y con Cerro Porteño subiendo como la espuma y el Guaraní en caída libre en la zona baja.

'El Decano' está intratable y, eliminado de la Copa Libertadores en las rondas previas, su único objetivo de la temporada es la competición local, donde desde el comienzo no ha permitido una sola derrota y es el único invicto.

Tras doce encuentros jugados, 9 victorias y 3 empates, Olimpia ha demostrado tener equipo suficiente para afrontar el Apertura a base de goles: es el equipo más anotador con 31 tantos.

Y eso se traduce en que sus dos principales delanteros, Néstor Camacho y William Mendieta, sean los máximos anotadores del fútbol paraguayo con siete dianas cada uno, además del delantero Brian Montenegro, que ha marcado 5 goles.

Esa efectividad en ataque tiene su contrapeso en la portería, con la llegada este año del guardameta Alfredo Aguilar, procedente del Guaraní, quien solamente ha permitido que perforen su arco en 12 ocasiones.

La diferencia es tal que, tras doce fechas, Nacional, que es el segundo clasificado, está a 7 puntos de distancia en la clasificación.

Precisamente, 'la Academia' ha sido el único equipo que ha podido seguirle el pulso al Olimpia, incluso le arrebató el liderato por una jornada, pero el ritmo del líder ha empezado a hacer mella en su perseguidor.

En la última jornada de la primera vuelta se enfrentaron ambos y firmaron un empate 0-0 en un gran partido con numerosas oportunidades que acabaron definiendo los porteros de ambos equipos.

En ese encuentro se demostró otra vez que el conjunto tricolor tiene fuego en su delantera, concretamente en los pies del joven de 21 años Adam Bareiro, que tiene 5 dianas en la liga.

La tenacidad de Bareiro ha mantenido al equipo en la pugna, pero su sequía en los últimos cinco partidos ha coincidido con el bajón del conjunto, que ahora está lejos del líder y mirando hacia abajo ante la llegada de Cerro Porteño como un cohete.

'El Ciclón' de Barrio Obrero viene como un tiro desde la parte baja de la tabla y ya se encuentra a 4 puntos de Nacional después de enlazar cuatro victorias en los últimos cinco encuentros.

La última fue este fin de semana y precisamente contra Nacional, al que le endosó un contundente 5-0 que bien refleja las tendencias opuestas de ambos clubes.

El argentino Luis Zubeldía tardó varias fechas en encontrar su equipo ideal y su idea de juego, pero una vez asentadas las bases y detectadas las oportunidades, ha diseñado un cuadro contundente y rápido por las bandas.

Desde el centro del campo el omnipresente capitán y organizador Rodrigo Rojas hace y deshace sin descanso y en la delantera el argentino Diego Churín es un peligro para cualquier defensa rival con su envergadura y sus goles, pues ya suma 4 dianas.

A todo esto se suma la efectividad de la defensa azulgrana, bien engranada y difícil de superar -apenas ha encajado 8 tantos- lo que les convierte en los menos goleados del campeonato.

Si al factor deportivo de Cerro Porteño se suma el emocional de su hinchada, que abarrota la 'la Nueva Olla' en cada partido como local, es normal que desde la reapertura del estadio en agosto de 2017 'el Ciclón' aún no haya perdido ningún partido en casa.

En el resto del campeonato, lo que más sorprende es la caída libre y sin paracaídas de Guaraní, que ha pasado en cuestión de meses de ser el equipo más lustroso del torneo a navegar sin rumbo por las profundidades del Apertura.

Para colmo se quedó huérfano de entrenador hace tres fechas tras la renuncia del argentino Sebastián Saja y ha llegado a enlazar cuatro derrotas consecutivas.

Otro que tampoco tiene un buen nivel es el Libertad, que ha mostrado una irregularidad manifiesta sin llegar a enlazar más de dos victorias seguidas.

En la parte baja y sin adaptarse al ritmo de Primera se encuentran los dos recién ascendidos, Deportivo Santaní, penúltimo, y Atlético 3 de Febrero, colista, que incluso no ha conseguido su primera victoria en su regreso a la máxima categoría del fútbol paraguayo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram