FÚTBOL PARAGUAY

El Olimpia vuela en el torneo de fútbol en Paraguay y se aleja del Nacional

El Olimpia vuela en el torneo de fútbol en Paraguay y se aleja del Nacional
El Olimpia vuela en el torneo de fútbol en Paraguay y se aleja del Nacional
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 15 abr (EFE).- Olimpia se distancia a pasos agigantados como líder invicto del Apertura paraguayo al vencer este domingo a Independiente por 4-2 y situarse a siete puntos del escolta, Nacional, que cayó ante Cerro Porteño por 5-0.

Fue Roque Santa Cruz quien abrió en el minuto 26 el camino del triunfo con un derechazo que no pudo interceptar el arquero Pablo Gavilán.

El segundo llegó a los 41 de un cabezazo de Fernando Cardozo que se coló entre las piernas del meta.

Sentó Olimpia autoridad en el segundo tiempo con un gran gol de Néstor Camacho, en un contragolpe sublime que culminó en un zurdazo raso que entró por el poste izquierdo.

Un minuto después, el defensa de Independiente Andrés Duarte marcó tras un mal despeje del meta Alfredo Aguilar.

En el 74, tras un contragolpe de Richard Ortiz, hizo el cuarto Mendieta, que junto con Camacho lidera la lista de máximos anotadores del torneo, con siete dianas.

Se relajó Olimpia, y Lorenzo Frutos se paseó por el área de Aguilar y cerró el partido con el 4-2.

Los de Daniel Garnero se ubican a siete enteros de Nacional, que el viernes perdió su condición de invicto al caer frente al Ciclón, ahora tercero, pero a once puntos del líder.

Nacional presentó su peor versión de lo que va del Apertura, que tuvo como contrapartida a un Cerro Porteño que brilló, como muestra, ese recital de goles al que se sumó Nelson Haedo, ya acoplado en el conjunto tras varios partidos de ausencia.

Una inyección de moral para el Ciclón, que el martes se enfrenta en Asunción, en la fase de grupos de la Libertadores, con el actual campeón, el brasileño Gremio.

El cuarto lugar es para Libertad, que el sábado sufrió un nuevo golpe al perder en casa ante Deportivo Luqueño.

Pagó caro el técnico Aldo Bobadilla haber apostado por un equipo alternativo y reservar al de gala ante el compromiso del miércoles en Asunción, también en la fase de grupos de la Libertadores, contra el uruguayo Peñarol.

En el duelo entre los colistas, 3 de Febrero empató 0-0 con Santaní e igualaron 1-1 Capiatá y General Díaz.

La duodécima jornada finaliza el lunes con el encuentro entre Sol de América y Guaraní.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram