FÚTBOL ITALIA

Gattuso dice que el Milan lo dará todo para retener a Suso

Gattuso dice que el Milan lo dará todo para retener a Suso
Gattuso dice que el Milan lo dará todo para retener a Suso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El entrenador del Milan, Gennaro Gattuso, aseguró hoy que el club milanés "lo dará todo" para retener al extremo español Jesús Fernández Sáez 'Suso', que tiene una cláusula de rescisión de cuarenta millones de euros.

Gattuso subrayó que Suso tiene un papel clave en su esquema de juego y que no ve razones por las que el español debería irse del Milan, en la rueda de prensa previa al encuentro liguero de mañana contra el Torino, organizada en el centro deportivo de Milanello (norte).

"Estaremos allí para luchar y lo daremos todo para convencerle para quedarse. Pero en este momento no hay este problema", afirmó Gattuso al comentar el eventual riesgo de perder al extremo gaditano en el próximo mercado veraniego.

El preparador del Milan explicó que está trabajando con Suso para que de vez en cuando juegue en posición más central y consideró que comparar al gaditano con el holandés Clarence Seedorf, actual técnico del Deportivo La Coruña y exbandera del club milanés, no es equivocado.

"Me gustaría verle jugar más de central, en cambio él prefiere recibir el balón en los pies en la banda. Le estoy pidiendo muchas cosas nuevas y él lo está intentando. Me gusta mucho cuando recorta para jugar como media-punta y estoy contento por lo que hace", aseveró.

"Juega un fútbol difícil, siempre busca la gran jugada y si la logra nos da superioridad numérica. Debe atacar mejor la portería", agregó, reconociendo que la importancia de Suso en este Milan es comparable con la que tenía Seedorf.

Suso es un titular fijo en el 4-3-3 de Gattuso y lleva seis goles y ocho asistencias en esta temporada de la Serie A italiana (Primera División).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram