Colo Colo en crisis recibe a Temuco y el líder U.Católica, al Audax Italiano

Colo Colo en crisis recibe a Temuco y el líder U.Católica, al Audax Italiano
Colo Colo en crisis recibe a Temuco y el líder U.Católica, al Audax Italiano
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El Colo Colo, en crisis tras la renuncia este jueves de su técnico, el argentino Pablo Guede, recibirá el sábado al Deportes Temuco en la décima jornada del torneo chileno, en la que el líder Universidad Católica será local el domingo frente al Audax Italiano.

Guede, que desde 2016 ganó un título, una Copa Chile y dos supercopas al frente de los albos, dio un paso al costado después que Aníbal Mosa, el dirigente que lo trajo al club, fue derrotado en su intención de ser reelegido por Gabriel Ruiz-Tagle, un expresidente del club que fue ministro del Deporte de Sebastián Piñera en el primer mandato del actual gobernante chileno.

Sin anuncios oficiales sobre el eventual sucesor de Guede, se cimentaba hoy en el club que Luis Pérez, entrenador de la cantera, tomaría provisionalmente la dirección del equipo, en dupla con Agustín Salvatierra.

El Colo Colo viene de derrotar a domicilio a la Universidad de Chile (1-3) en el superclásico del fútbol local, que se convirtió finalmente en el último partido de Pablo Guede en el banco de los albos.

El Deportes Temuco empató como visitante (0-0) en la jornada anterior y este miércoles igualó, también a domicilio, con el Estudiantes de Mérida venezolano (1-1), en la primera fase de la Copa Sudamericana.

La Universidad Católica, que suma 24 puntos en el liderato y viene de ganar a domicilio al O'Higgins (0-1), recibirá al Audax Italiano, que en la jornada anterior empató 1-1 con el San Luis y se debate en los últimos lugares de la clasificación.

En tanto, la Universidad de Chile tratará de superar el drama del superclásico y el desgaste de su partido de este jueves con el Cruzeiro, en el grupo 5 de la Copa Libertadores, como visitante del Unión La Calera, que en la jornada anterior perdió en su cancha frente a la Universidad de Concepción.

La Unión Española, que ganó a domicilio al Deportes Iquique (0-1), recibirá este viernes al Huachipato, en el arranque de la jornada.

 

- Partidos de la décima jornada:

Viernes: Unión Española-Huachipato

Sábado: Deportes Iquique-Palestino, Colo Colo-Deportes Temuco, Universidad de Concepción-Everton

Domingo: O'Higgins-Curicó Unido, Unión La Calera-Universidad de Chile, Universidad Católifa-Audax Italiano y Antofagasta-San Luis.

 

- Clasificación:

.1. Universidad Católica 24 puntos

.2. Universidad de Chile 21

.3. Univ. de Concepción 17

.4. Colo Colo 16

.5. Huachipato 15

.6. Antofagasta 15

.7. O'Higgins 13

.8. Unión La Calera 13

.9. Unión Española 12

10. Palestino 12

11. San Luis 9

12. Curicó Unido 7

13. Deportes Iquique 7

14. Deportes Temuco 7

15. Audax Italiano 6

16. Everton 6

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram