FÚTBOL LIBERTADORES

0-0. El Cruzeiro le roba un punto a la U de Chile en un duelo vibrante

0-0. El Cruzeiro le roba un punto a la U de Chile en un duelo vibrante
0-0. El Cruzeiro le roba un punto a la U de Chile en un duelo vibrante
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Santiago de Chile, 19 abr (EFE).- El Cruzeiro logró hoy robarle un punto a la Universidad de Chile, con la que empató 0-0 en Santiago, en un partido del Grupo E de la Copa Libertadores que, pese a la falta de gol, fue vibrante y de momentos emotivos.

El empate dejó al equipó chileno en el segundo lugar con cinco puntos, a dos del Racing argentino, que hoy llegó a siete al derrotar al Vasco da Gama brasileño, mientras el Cruzeiro llegó a dos unidades.

En el arranque del partido la U se vio mejor, con un remate de Soteldo en los 3 que fue controlado por el portero Fabio y otras llegadas pero poco a poco el Cruzeiro fue imponiendo su juego y se creó las oportunidades más claras del primer tiempo.

Un tiro libre de Neves en los 5 se perdió en la nada, pero en los 23 otro remate a balón detenido del mismo jugador encontró en el área chilena la cabeza de Dedé, cuyo remate alcanzó a ser desviado al córner por el portero Johnny Herrera.

Por el lado de la U de Chile, la ocasión más clara fue una llegada de Pinilla en los 28, tras una lucida combinación entre David Pizarro y Yeferson Soteldo, pero la defensa brasileña logró evitar que el remate final del delantero azul llegara al pórtico.

En el segundo tiempo la U se vio mejor, con un juego más incisivo, hasta que el técnico del visitante, Mano Menezes, atinó con algunos cambios y su equipo se creó nuevas ocasiones, aunque nunca logró perforar las redes adversarias.

Las mejores ocasiones del Cruzeiro se produjeron en el minuto 69, cuando el uruguayo De Arrascaeta entró solo al área chilena, pero su remate sólo sacó astillas del vertical izquierdo, y en los 86, cuando primero Robinho y después Sassá dispararon y el último balonazo fue desviado al córner por un defensa.

En el otro lado, un tiro de Soteldo en los 65 casi se va adentro y en los 89 el juvenil Nicolás Guerra le dio muy suave desde el centro del área y la pelota llegó mansa a las manos del portero Fabio.

- Ficha técnica:

0. Universidad de Chile: Johnny Herrera; Cristián Vilches, Rodrigo Echeverría, Alejandro Contreras (m.66, Nicolás Guerra); Matías Rodríguez (m.79, Franz Schultz), Lorenzo Reyes, David Pizarro, Fabián Monzón, Ángelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla

Entrenador: Ángel Guillermo Hoyos.

0. Cruzeiro: Fábio; Edilson, Dede, Leo, Egidio; Henrique, Lucas Silva (m.76, Ariel Cabral), Federico Mancuello (m.63, Robinho); Giorgian de Arrascaeta (m.74, Sassá), Rafinha y Thiago Neves

Entrenador: Mano Menezes

Árbitro: El peruano Víctor Carrillo. Amonestó a Lucas Silva, Lorenzo Reyes, Cristián Vilches, Dedé y Ángelo Araos

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del Grupo E de la Copa Libertadores, disputado en el estadio Nacional, de Santiago de Chile, ante unos 44.000 espectadores.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram