FÚTBOL BOLIVIA

Los equipos bolivianos disputan los últimos cupos de clasificación

Los equipos bolivianos disputan los últimos cupos de clasificación
Los equipos bolivianos disputan los últimos cupos de clasificación
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

La Paz, 19 abr (EFE).- La decimotercera jornada del torneo Apertura boliviano, penúltima de la fase de clasificación, tendrá como condimento la disputa por los últimos cupos para entrar en la lucha final por el título.

Los equipos que ya inscribieron sus nombres son el Wilstermann y el bicampeón boliviano Bolívar en el Grupo A, además del San José por el B, mientras que en cada serie hay al menos a cuatro escuadras que todavía deberán pelear por clasificarse.

El Wilstermann, líder con 26 puntos, tendrá la ocasión de mantenerse como tal a costa del Universitario, que atraviesa una crisis económica y que echará mano de un equipo juvenil para enfrentarse al Aviador en Cochabamba.

El Bolívar, también clasificado, visitará al Guabirá en Santa Cruz, ya sin esperanzas de participar en la fase decisiva del campeonato puesto que ocupa la última posición con siete unidades tras la cosecha de una victoria y cuatro empates en doce duelos.

El entrenador brasileño del Bolívar, Vinícius Eutrópio, podría poner en el campo a un equipo con mezcla de titulares y reservas, ya que gran parte de su atención está en el partido que jugarán el martes ante el Atlético Nacional en Colombia, de la Copa Libertadores.

El Oriente Petrolero, del técnico argentino Néstor Clausen, recibirá el sábado en Santa Cruz al Real Potosí en un duelo determinante para las aspiraciones de ambos, en el que una derrota implicaría complicar sus posibilidades notoriamente.

Otro partido decisivo será el "interserie" entre los cruceños del Destroyers y el Royal Pari, en el que una derrota de este último podría dejarlo eliminado.

El San José, que comanda el Grupo B, podrá afianzarse en la cima si gana el sábado al Aurora, que está al borde de la eliminación y que esta semana se quedó sin técnico tras la renuncia del argentino Miguel Zahzú por malos resultados.

El The Strongest paceño del venezolano César Farías buscará sellar su clasificación el sábado en La Paz ante un necesitado Sport Boys, que intentará arrancar al Tigre por lo menos un empate para seguir vivo.

Los "aurinegros" quieren sanar con una victoria en el campeonato local la herida que supuso perder el miércoles en La Paz 1-2 ante el Atlético Tucumán argentino en la Copa Libertadores.

Sin embargo, el partido más 'caliente' del Grupo B será el que protagonicen el domingo el Nacional Potosí y el Blooming, un duelo entre el cuarto y el tercero, respectivamente.

El Nacional llega de caer goleado por 4-0 ante el Sport Boys y tras soportar un escándalo que finalizó con el despido del jugador brasileño Thiago dos Santos, por una agresión al técnico argentino Edgardo Malvestiti durante aquel partido.

La situación del Blooming tampoco es sencilla, ya que hasta el momento ha perdido seis puntos por deudas con exfutbolistas y podría perder otros tres más si en unas semanas no paga lo que debe a otros tres exjugadores.

La fase de grupos culminará la siguiente semana cuando se juegue la decimocuarta jornada y clasificará a cuatro equipos por serie que disputarán duelos de eliminación, de los que saldrá el campeón.

- Partidos de la decimotercera jornada del torneo boliviano Apertura:

21.04: Guabirá- Bolívar, Oriente Petrolero-Real Potosí, Wilstermann-Universitario, The Strongest-Sport Boys.

22.04: Nacional Potosí-Blooming, San José-Aurora, Destroyers-Royal Pari.

- Clasificación:

Serie A

.1. Wilstermann 26 pts.

.2. Bolívar 24

.3. Oriente Petrolero 16

.4. Destroyers 15

.5. Real Potosí 13(+)

.6. Universitario 11

.7. Guabirá 7

Serie B

.1. San José 25

.2. The Strongest 19

.3. Blooming 17(+)

.4. Nacional Potosí 15

.5. Sport Boys 13

.6. Aurora 11

.7. Royal Pari 10

(+) El Real Potosí y el Blooming perdieron tres puntos por deudas y a este último se le volvió a sancionar con tres puntos menos por una disputa legal que perdió con un exjugador.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram