FÚTBOL URUGUAY

Nacional busca afianzarse en la punta en un nuevo clásico ante el Peñarol

Nacional busca afianzarse en la punta en un nuevo clásico ante el Peñarol
Nacional busca afianzarse en la punta en un nuevo clásico ante el Peñarol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Montevideo, 20 abr (EFE).- El Nacional buscará afianzarse en la punta del Torneo Apertura del fútbol uruguayo cuando se mida al Peñarol, que lo escolta a dos puntos, en un nuevo clásico que se disputará el próximo domingo en el estadio Centenario de Montevideo.

Los tricolores, con 31 unidades, contarán con la buena noticia del regreso de Diego Arismendi a la plantilla aunque tendrán la baja del jugador Luis Aguiar, quien se perderá el encuentro por lesión muscular.

El técnico Alexander Medina realizó sesiones de entrenamiento los pasados martes y jueves con el objetivo de ordenar al equipo titular que estará en cancha el próximo domingo.

Nacional, además de ser el puntero, es el equipo con menos goles en contra del torneo y no recibe anotaciones desde hace seis fechas.

Por su parte, el Peñarol, que viene de caer 2-1 ante el Libertad de Paraguay en Copa Libertadores, buscará reponerse este domingo con una victoria que les permita escalar al liderato.

Los jugadores Fabricio Formiliano y Maximiliano Rodríguez son dudas en el equipo carbonero, aunque se espera por la recuperación del argentino quien podría ver acción.

En los últimos diez años la historia favorece el equipo tricolor, quienes han logrado cuatro victorias y cuatro empates ante dos triunfos del Peñarol.

El dispositivo de seguridad habitual para este tipo de encuentros ya se encuentra dispuesto por parte del Ministerio del Interior uruguayo y la Asociación Uruguaya de Fútbol, en el que se abrirán las puertas del estadio Centenario a partir de las 13.00 hora local (16.00 GMT).

En otros encuentros, el Danubio intentará igualar al Defensor en la tercera casilla con 27 unidades cuando reciba en casa la visita del Rampla Juniors.

El equipo de la franja negra no contará para este encuentro con su jugador Ribair Rodríguez por acumulación de tarjetas y desgarro muscular, por lo que se maneja la posible incorporación entre los jugadores Gastón Bueno y Martín Rea.

Rampla Juniors evalúa la evolución física de sus jugadores Gonzalo Rizzo y Diego Martiñones y contará con la incorporación al plantel de Willinton Techera.

El resto de la jornada se completará con los partidos entre Wanderers y River Plate, Liverpool recibirá al Racing, Cerro jugará ante el Torque, Atenas se medirá ante Fénix y Boston River recibirá al Progreso.

En tanto el Defensor, que enfrentaría al Tanque Sisley, tiene fecha libre y obtendrá las tres unidades en virtud de que su rival no disputa el Torneo por deudas.

- Partidos de la décimo tercera jornada del Torneo Apertura:

Sábado: Danubio-Rampla Juniors, Wanderers-River Plate, Liverpool-Racing y Cerro-Torque.

Domingo: Atenas-Fénix, Boston River-Progreso y Peñarol-Nacional.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram