FÚTBOL MÉXICO

Un boliviano, un colombiano y un mexicano firman la goleada del Puebla sobre el América

Un boliviano, un colombiano y un mexicano firman la goleada del Puebla sobre el América
Un boliviano, un colombiano y un mexicano firman la goleada del Puebla sobre el América
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

México, 20 abr (EFE).- El boliviano Alejandro Chumacero, el colombiano Omar Fernández y el mexicano Pablo González anotaron los goles con los que este viernes el Puebla goleó por 3-1 al América en el inicio de la decimosexta y penúltima jornada del Clausura mexicano.

Con el triunfo, el Puebla se ubicó en el décimo primer puesto con 20 puntos, al igual que el Necaxa y los Pumas UNAM, noveno y décimo, respectivamente; la derrota, segunda del torneo, dejó al América en el tercer sitio con 26 puntos.

Chumacero abrió el marcador al minuto seis, Fernández lo aumentó al 60 y González lo cerró al 80, todos con remates dentro del área; por el América descontó el ecuatoriano Renato Ibarra al 90.

El Puebla avanzó por la izquierda y tras un combinación de pases Francisco Acuña le cedió el balón al centro del área a Chumacero, quien eludió a un defensa y disparó con la izquierda para superar la estirada del portero del América, el argentino Agustín Marchesín.

El esférico pegó en la base del poste derecho, luego en la del izquierdo y rebasó la línea de meta.

Unos metros antes de entrar al área, Fernández cedió el balón a la derecha para el uruguayo Christian Tabó, quien se lo devolvió al colombiano y este definió con la izquierda y al poste de ese lado para engañar a Marchesín.

González recibió el balón en tres cuartos de cancha y por el centro, avanzó con el esférico controlado, engañó al defensa argentino Emanuel Aguilera en dos ocasiones y antes de entrar al área disparó con la izquierda y por abajo para dejar sin oportunidad a Marchesín.

El América descontó al final del partido cuando el ecuatoriano Ibarra recibió el balón en tres cuartos de cancha, por la derecha, y avanzó en diagonal entre cinco defensas y al llegar al área chica definió por abajo, cruzado y con la derecha para vencer al guardameta uruguayo Nicolás Vikonis.

El América terminó el partido don 10 hombres tras la expulsión del colombiano Mateus Uribe al minuto 62.

El Puebla fue el mejor equipo en la cancha y aprovechó la desesperación del América, que se vio sorprendido por recibir gol en los primeros minutos.

El América aseguraba su clasificación con un empate, pero deberá ir a la última jornada para sellar su boleto, mientras que el Puebla está obligado a ganar en la jornada final y esperar una combinación de resultados para capturar su pase a la liguilla por el título.

La jornada continuará este viernes más tarde con el encuentro entre el Atlas y las Chivas del Guadalajara.

El sábado juegan Cruz Azul-Morelia, Querétaro-Pachuca, Monterrey-Lobos BUAP, León-Tijuana y Necaxa-Tigres.

La actividad cierra el domingo con los partidos Toluca-Veracruz y Santos Laguna-Pumas UNAM.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram