FÚTBOL PARAGUAY

Olimpia mantiene a 7 puntos a Nacional tras sendas victorias en Paraguay

Olimpia mantiene a 7 puntos a Nacional tras sendas victorias en Paraguay
Olimpia mantiene a 7 puntos a Nacional tras sendas victorias en Paraguay
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Asunción, 20 abr (EFE).- Olimpia ganó este viernes 1-2 al General Díaz en la decimotercera fecha del torneo Apertura de Paraguay, pero no pudo aumentar su ventaja como líder ya que Nacional, segundo en discordia, también ganó hoy 1-0 al Independiente de Campo Grande, por lo que se mantiene la distancia de 7 puntos entre ambos.

'El Decano' sigue intratable en la liga local, único torneo que disputa a estas alturas de la temporada, y dio crédito de ello con una nueva victoria, la tercera consecutiva, contra un rival que no suma de a tres en las últimas cinco jornadas.

El juvenil de 17 años Fernando Cardozo abrió el marcador para el equipo franjeado, en su primer gol con el primer equipo tras cuatro partidos jugados, y tras ese tanto el mediapunta William Mendieta puso la rúbrica antes del medio tiempo.

En la reanudación 'las Águilas' acortaron distancias con un tanto de David Villalba, pero insuficiente para lograr el empate y el partido acabó con un expulsado por equipo en la recta final.

Con esta nueva victoria el Olimpia ya suma 10 partidos ganados en trece encuentros, sigue invicto con 33 puntos y acumula ya 33 goles a favor en lo que va de temporada; mientras que el General Díaz se fue a la décima plaza de la tabla con 11 enteros.

Por su parte, Nacional hizo lo que le correspondía horas antes que el líder para meter presión y venció por la mínima a un difícil Independiente que este año se ha propuesto ser un hueso duro de roer.

Miguel Paniagua anotó para 'la Academia' en el descuento de la primera mitad y cerró el partido en la segunda dando entrada a dos centrocampistas por dos atacantes para evitar que el rival consiguiera el empate.

Con los tres puntos el conjunto tricolor sumó 26, pero aún está a 7 del Olimpia; al tiempo que Independiente se quedó en la sexta posición a la espera de ver cómo concluye la jornada.

La decimotercera fecha del Apertura paraguayo comenzó este viernes pero se verá entrecortada el domingo por las elecciones generales en Paraguay, por lo que esos partido se disputarán el lunes.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram