FÚTBOL COSTA RICA

Herediano es líder y Alajuelense y Saprissa empatan en el clásico

Herediano es líder y Alajuelense y Saprissa empatan en el clásico
Herediano es líder y Alajuelense y Saprissa empatan en el clásico
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura
El Herediano es líder tras ganar ante Santos, mientras que el Alajuelense y Saprissa empataron en el clásico durante la primera jornada de la cuadrangular final del Torneo de Clausura del fútbol de Costa Rica.

Con la solitaria anotación del centrocampista Diego Estrada, el Herediano triunfó 1-0 en casa ante el equipo caribeño de Santos y se colocó en la primera posición de la tabla, siendo el único con tres unidades.

Tras un minuto de iniciado el juego, un error en la salida en el área del portero santista Bryan Morales, le dio la ventaja a los heredianos para que sacaran el resultado vital para sus aspiraciones.

Los heredianos, comandados por el entrenador Jafet Soto, se pararon bien atrás, supieron contener a la delantera y marcaron el ritmo de juego, mientras que el Santos del entrenador Johnny Cháves no supo romper la barrera que tuvo enfrente.

Por su parte, el Alajuelense empató 3-3 frente a su acérrimo rival el Saprissa, que para los locales sabe más a derrota, en lo que fue el clásico nacional que se enmarcaba como el partido más atractivo de la jornada.

Con las anotaciones del centrocampista José Miguel Cubero (48'), del delantero Jonathan McDonald (49') y del delantero hondureño Roger Rojas (64'), parecía que el alajuelense tenía sentenciado el partido.

Los locales se replegaron y empezaron a defender su marcador, pero cuando parecía que los saprissistas del técnico Vladimir Quesada no tenían nada más por qué luchar un gol de brasileño Henrique Moura (78') levantó el ánimo de los visitantes.

Los últimos minutos del encuentro fueron intensos. El delantero saprissista Ariel Rodríguez (83') puso la siguiente anotación, mientras que los alajuelenses perdieron la cabeza.

McDonald fue expulsado, así como el defensa alajuelense José Salvatierra, lo que ahora deja al equipo muy mal parado para lo que queda de la cuadrangular final.

Posteriormente el mismo Moura (92') llegaría a marcar la paridad.

El ganador de la cuadrangular deberá jugar una final ante el Herediano, que obtuvo ese derecho al finalizar como líder la fase de clasificación. Si el Herediano gana la cuadrangular será campeón sin necesidad de la final.


- Resultados de la primera jornada de la cuadrangular:

Domingo:

Herediano 1-0 Santos

Alajuelense 3-3 Saprissa


- Clasificación

Equipo PJ PG PE PP GF GC PTS

.1. Herediano 1 1 0 0 1 0 3

.2. Alajuelense 1 0 1 0 3 3 1

.3. Saprissa 1 0 1 0 3 3 1

.4. Santos 1 0 0 1 0 1 0


- Goleadores:

Con 18: Róger Rojas (Alajuelense).

Con 16: Jonathan McDonald (Alajuelense).

Con 10: Andrey Francis (Limón).

Con 9: Yendrick Ruiz (Herediano).

Con 8: Daniel Colindres (Saprissa) y Jairo Arrieta (Herediano).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram