FÚTBOL CHILE

Héctor Tapia, nuevo técnico del Colo Colo

Héctor Tapia, nuevo técnico del Colo Colo
Héctor Tapia, nuevo técnico del Colo Colo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Santiago de Chile, 24 abr (EFE).- El chileno Héctor Tapia ha sido elegido por los dirigentes del Colo Colo chileno para ser el técnico del equipo, tras la renuncia presentada la semana pasada por el argentino Pablo Guede, informaron este martes fuentes del club.

Tapia, de 40 años, que ya dirigió al equipo albo entre 2013 y 2015 y ganó el torneo de Clausura 2014, aceptó hacerse cargo de la plantilla hasta final de año, dijeron las fuentes.

Guede, que llegó al Colo Colo a mediados de 2016, renunció el pasado 19 de abril, después que Aníbal Mosa, el dirigente que lo fichó, perdió la elección para un nuevo período en la presidencia de Blanco y Negro, la sociedad que administra el club chileno.

"La renuncia de Pablo Guede nos pone en la obligación en la brevedad de encontrar un nuevo técnico para el club", dijo hace unos días Gabriel Ruiz-Tagle, el nuevo mandatario de la sociedad, que también estuvo antes en el cargo y que fue ministro del Deporte en el anterior gobierno de Sebastián Piñera (2010-2014).

Como jugador, Héctor Tapia fue un destacado delantero formado precisamente en el Colo Colo, que en 1993 integró la selección Sub'17 de Chile que obtuvo el tercer lugar en el Mundial de Japón e integró también la selección de Chile que ganó la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000.

Jugó además en Universidad Católica, Palestino y Unión Española, en Chile, y en el extranjero, en el Lille de Francia, el Perugia de Italia, el Thun de Suiza y el Cruzeiro de Brasil, entre otros.

Como técnico, además del Colo Colo, dirigió al Everton de Viña del Mar en 2016.

Tapia llega al Colo Colo con los exinternaciopnales Claudio Maldonado y Francisco Arrué como ayudantes.

En el torneo local, del que se han jugado diez jornadas, el Colo Colo es cuarto, con 19 puntos, a nueve del líder Universidad Católica, y en su último partido ganó al Deportes Temuco por 2-0.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram