FÚTBOL LIBERTADORES

Cruzeiro y la Universidad de Chile en crisis se miden en un partido decisivo

Cruzeiro y la Universidad de Chile en crisis se miden en un partido decisivo
En su peor momento, tras ser goleada 6-1, la U de Chile visitará al Cruzeiro
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Río de Janeiro, 25 abr (EFE).- El Cruzeiro brasileño y el Universidad de Chile, inmersos en una crisis futbolística que tiene en la guillotina a sus técnicos, se miden mañana en Belo Horizonte en un partido decisivo por el Grupo E de la Copa Libertadores debido a que puede amenazar con la eliminación al perdedor.

Al Cruzeiro, que no ha vencido ninguno de sus tres partidos hasta ahora en la Libertadores este año y es tercero en la clasificación del Grupo E con 2 puntos, tan sólo le sirve la victoria en casa debido a que una derrota mañana lo obligaría a vencer sus dos últimos compromisos para avanzar a la próxima fase.

Pese a que la situación de la Universidad de Chile es más tranquila, ya que es segundo en la clasificación con 5 puntos y a 2 del líder (Racing argentino), una derrota lo puede dejar en el tercer lugar e igualmente le puede complicar su permanencia en la Libertadores.

Aunque ambos se medirán con sus equipos titulares completos, tendrán que superar la presión que vienen enfrentando por sus malos resultados en las últimas jornadas y que amenazan la permanencia del técnico Mano Meneses en el Cruzeiro y de Ángel Guillermo Hoyos en el Universidad de Chile.

Ninguno de los dos clubes conoce la victoria hace tres partidos. Mientras que el Cruzeiro consiguió empatar en su visita a la Universidad la semana pasada en Santiago, el domingo cayó frente al Fluminense por 1-0 en el Campeonato Brasileño pese a que jugó con un jugador a más casi todo el partido.

El club chileno, por su parte, no sólo cedió un empate frente al Cruzeiro sino que perdió en casa por 1-2 el clásico con el Colo Colo y sufrió la humillante goleada por 6-1 el domingo en su visita a la Unión La Calera, la mayor que ha encajado desde 1957.

Los jugadores de ambos clubes han sufrido críticas y fueron abucheados en sus últimos compromisos.

Con excepción del goleador Fred, aún de baja por una grave lesión y que sólo volverá a la cancha en el segundo semestre del año, Meneses contará mañana con todos sus titulares en condiciones.

Su única duda es si vuelve a colocar como titular al delantero Raniel, que se recuperó de una lesión que lo dejó alejado de las canchas tres semanas, o si mantiene a su sustituto, Sassá.

El equipo titular ganará los refuerzos de los laterales Edilson y Egidio y del volante Ariel Cabral, que no jugaron el domingo para ser reservados para el partido de la Libertadores.

La Universidad también podrá alinear a todos sus titulares pero el técnico Guillermo Hoyos tendrá que ver el partido desde las gradas debido a que fue sancionado con una fecha de suspensión y sus asistentes inmediatos carecen de título que les permita comandar desde el banquillo.

Lo más probable es que el equipo sea comandado por el preparador de porteros Gustavo Flores.

En contrapartida Gonzalo Jara y Jean Beausejour podrán volver a la titular tras superar sus respectivas lesiones.

"Tenemos un tremendo partido, donde nos jugamos prácticamente el semestre y el año y lo vamos a afrontar como tal. Lo vamos a ir a buscar porque somos un equipo grande y maduro", afirmó el portero Johnny Hererra, capitán del equipo, poco antes del embarque rumbo a Brasil.

- Posibles alineaciones:

Cruzeiro: Fabio; Edilson, Dede, Leo, Egidio; Henrique, Lucas Silva, Thiago Neves, Federico Mancuello, Giorgian de Arrascaeta; y Sassá (o Raniel).

Entrenador: Mano Menezes

Universidad de Chile: Johnny Herrera; Christian Vilches, Rodrigo Echeverría, Gonzalo Jara; Matías Rodríguez, David Pizarro, Lorenzo Reyes, Jean Beausejour, Angelo Araos; Yeferson Soteldo y Mauricio Pinilla.

Entrenador: Gustavo Flores (interino).

Árbitro: el ecuatoriano Roddy Zambrano auxiliado en las bandas por sus compatriotas Christian Lescano y Luis Vera.

Estadio: Mineirao de la ciudad de Belo Horizonte.

Hora: 19.15 local (22.15 GMT).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram