FUTBOL LIBERTADORES

Junior busca vencer a Alianza Lima para seguir con vida en la Libertadores

Junior busca vencer a Alianza Lima para seguir con vida en la Libertadores
Junior busca vencer a Alianza Lima para seguir con vida en la Libertadores
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Barranquilla (Colombia), 25 abr (EFE).- El Junior de Barranquilla recibirá mañana al Alianza Lima con la obligación de vencer para seguir con opciones de clasificarse para la siguiente ronda de la Copa Libertadores.

El cuadro dirigido por el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña, que también está urgido de resultados en el campeonato local para avanzar a las eliminatorias por el título, disputará el encuentro del torneo continental solo veinticuatro horas después de jugar contra Atlético Nacional.

Para el partido contra los incas, Comesaña utilizará la misma nómina que hace ocho días consiguió llevarse la victoria en Lima y que el pasado domingo sacó un empate a dos goles ante América en Cali.

De acuerdo con lo que ha dejado entrever el entrenador "tiburón", el delantero Teófilo Gutiérrez, quien está saliendo de una lesión, no estará en el once titular ante los peruanos y jugará contra Nacional.

Por su parte, el Alianza Lima, que llegó a Barranquilla el pasado martes, tendrá las bajas del portero Leao Butrón, los defensas Gianmarco Gambetta, José Cotrina y Gonzalo Godoy, así como del volante Luis Ramírez.

Antes de salir de Lima, el defensa Miguel Araujo declaró que su equipo necesita "a muerte" sacar los tres puntos del Metropolitano de Barranquilla para conservar alguna opción de alcanzar los octavos de final.

"Tenemos una final más en Colombia. Junior es un equipo que nos pasa por encima si dejamos que tenga el balón. Hay que presionarlos desde el minuto uno hasta el final", señaló.

En el grupo H de la Copa Libertadores, Palmeiras de Brasil es el primero con 7 puntos, seguido de Boca Juniors de Argentina con 5. Junior es tercer con 3 y cierra el grupo Alianza Lima con 1.

Posibles alineaciones:

Junior: Sebastián Viera; Marlon Piedrahíta, Johnatan Ávila, Jorge Arias, Germán Gutiérrez; Leonardo Pico, Víctor Cantillo, Luis Díaz, Jarlan Barrera; Yoni González y Luis Carlos Ruiz.

Entrenador: Julio Avelino Comesaña.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Luis Garro, Miguel Araujo, Aldaír Fuentes, Francisco Duclós; Tomás Costa, Rinaldo Cruzado, Óscar Vílchez; Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo y Janio Pósito.

Entrenador: Pablo Bengoechea.

Estadio: Metropolitano Roberto Meléndez

Hora Local: 20.00 (1.00 GMT del viernes)

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram